El consultorio de Zuia se queda sin médicas

26 junio, 2022

Zuia requiere a Osakidetza atención sanitaria de calidad en la Araba rural

El Ayuntamiento de Zuia ha denunciado que desde el pasado jueves el consultorio médico se encuentra sin personal. Las dos médicas que atienden habitualmente se encuentran ausentes y no hay sustitutas. Por ello, médicos de otros consultorios acuden al centro de Murgia, pero únicamente para cubrir las urgencias.

"Como Ayuntamiento estamos preocupados por la situación que se está viviendo en la asistencia primaria rural de Osakidetza. Desde hace años, la política de gestión del personal es la de no sustituir ninguna ausencia de profesionales del centro, y esto hace que muchas de las actividades habituales de cuidado y seguimiento, sobre todo de pacientes crónicos, se suspendan por largos periodos", han denunciado.

zuia-centro-medico

Desde el Ayuntamiento reclaman "poder ser atendidos por personas que ya nos conocen y que atienden habitualmente el centro. Esto es un parámetro de calidad imprescindible, que como ya se ha visto mejora de manera importante la salud de la población. Pero para eso es necesario estabilidad y políticas de personal que cuiden a los trabajadores".

Desde Zuia exigen una "tención sanitaria de calidad. Pedimos a Osakidetza que garantice la atención digna de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio".