La diseñadora vitoriana Zuriñe Ramos abre tienda-taller en el barrio barcelones de Gracia

30 septiembre, 2015

La diseñadora vitoriana de moda Zuriñe Ramos inaugurará el próximo sábado 3 de octubre su tienda-taller en el barrio barcelonés de Gracia, en la Calle Torrent d l’Olla 84. La inauguración llega tras un año “duro, lleno de proyectos, ilusiones y, sacrificio”, según ha explicado la vitoriana. El local supone para la diseñadora “otro paso, […]

maite ramosLa diseñadora vitoriana de moda Zuriñe Ramos inaugurará el próximo sábado 3 de octubre su tienda-taller en el barrio barcelonés de Gracia, en la Calle Torrent d l’Olla 84. La inauguración llega tras un año “duro, lleno de proyectos, ilusiones y, sacrificio”, según ha explicado la vitoriana. El local supone para la diseñadora “otro paso, un gran paso esta vez” en su carrera profesional ya que “contar con un espacio físico donde la gente pueda verla crear y comprar es una manera para interactuar, fidelizar y tener la oportunidad de que la gente conozca sus nuevas propuestas”, afirma.

La inauguración del local tendrá lugar tras presentar en público su colección “More is More” en un desfile organizado en Vitoria-Gasteiz. Ramos nació en Vitoria-Gasteiz en 1988 y tras finalizar sus estudios se mudó a Tokyo, "motivada por su gran admiración por los diseñadores y artistas japoneses". Allí, además de aprender japonés, trabajó en Quantize, un reconocido atelier de alta costura al sur de la isla.

La marca de ropa Wild We fue fundada en Barcelona en 2013 cuando, tras regresar de Japón, apostó por el emprendizaje y por la creación de una marca “con diseños exclusivos”. Wild We es así una marca que se autodenomina cómo “inconformista” y que pretende hacer de la moda “una herramienta para romper barreras y construir un mundo mejor”. Por ello, afirma Ramos, su objetivo es el potenciar la diferenciación y autenticidad de cada persona para eliminar así estereotipos.

  • Producción ecológica

Según destaca la firma en un comunicado, la producción de las colecciones se realiza de manera sostenible. El mercado de la moda, el del textil, es particularmente tóxico. La alavesa apuesta por que todos los materiales que se emplean sean respetuosos con el medio ambiente. Sus prendas se elaboran con tejidos y tintes ecológicos.