Zuzenak busca el ascenso a la máxima categoría

| 20 abril, 2012

El equipo vitoriano del Zuzenak de baloncesto en silla de ruedas busca mañana el ascenso a División de Honor en el partido que le enfrenta al Girona. El salto a la máxima categoría nacional lo lograrán los vitorianos si doblegan al equipo catalán en el partido que comenzará a partir de las 19.30 horas en […]

El equipo vitoriano del Zuzenak de baloncesto en silla de ruedas busca mañana el ascenso a División de Honor en el partido que le enfrenta al Girona.

El salto a la máxima categoría nacional lo lograrán los vitorianos si doblegan al equipo catalán en el partido que comenzará a partir de las 19.30 horas en el polideportivo de Ariznabarra.

Las posibilidades para lograr el ascenso llegan a través de dos vías porque en caso de un tropiezo de Zuzenak el ascenso llegaría también si su máximo rival, el Marbella, no logra ganar su partido.

El reto deportivo de lograr el ascenso a División de Honor llega también acompañado de la exigencia económica de poder obtener unos recursos de 130.000 euros con los que poder construir un equipo competitivo para afrontar con garantías la competición en la nueva categoría.

En la presente temporada el presupuesto que ha manejado el equipo alavés ha sido de 45.000 euros y dar el salto a esa nueva categoría supondría tener que triplicar la cantidad de dinero que gestiona el Zuzenak.

En caso de lograr el ascenso el Zuzenak dispone de un plazo de 72 horas en el que poder confirmar las garantías necesarias para competir en División de Honor.

Zuzenak ya militó en esa categoría en la temporada 2005-06 y fue una temporada en la que la escasez de recursos impidió conformar un grupo competitivo y la mayoría de los partidos se saldaron con severas derrotas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.