Zuzenak busca este fin de semana el ascenso a División de Honor

| 8 mayo, 2015

Vitoria acoge la Final Four de ascenso a División de Honor

final fourLos equipos de baloncesto en silla de ruedas del Caja Vital Zuzenak de Vitoria, Servigest de Burgos, Abeconsa de Ferrol y Barcelona van a disputar el fin de semana en la capital alavesa la fase de ascenso a División de Honor en la que están en juego dos plazas para jugar en la máxima categoría la temporada 2015-16.

El evento se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vitoria y con el conjunto local del Zuzenak como claro candidato a regresar de nuevo a la mejor división del baloncesto estatal en silla de ruedas.

La competición se va a desarrollar en el pabellón de Ariznabarra con un sistema de competición en el que los cuatro equipos presentes van a enfrentarse entre sí y serán los dos mejor clasificados al final de estos partidos los que logren el pasaporte a la División de Honor.

Los duelos arrancarán el sábado a las 10.00 horas y para el domingo a mediodía ya se conocerá la identidad de los dos conjuntos que logren el ascenso.

Los vitorianos del Zuzenak, además de organizadores de la Final Four, parten como los máximos favoritos después de acceder a esta ronda de la competición por la vía directa y sin tener que disputar la ronda previa.

Conocen a otros dos rivales como Abeconsa Ferrol y Servigest Burgos con los que han compartido el mismo grupo durante la fase regular y a pesar de los últimos refuerzos de ferrolanos y burgaleses confían en poder volverles a ganar.

Sobre el Barcelona tienen menos datos al haber jugado en otro grupo durante la temporada pero el jugador local Iñigo Ruiz de Apodaca se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo.

“El Zuzenak depende de si mismo y no hay que mirar a los rivales. Si hacemos bien las cosas no tenemos miedo a nadie”, ha explicado durante la presentación de la competición.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  2. Estoy encantado de encontrar webs donde hay informacion tan practica como esta. Gracias por aportar este articulo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.