Zuzenak cae en Valladolid

17 noviembre, 2013

Zuzenak visitaba al líder con el objetivo de ser competitivo. La última derrota por 69 puntos hizo mucho daño. Sin embargo, la plantilla vitoriana puso voluntad en su juego, aunque le faltó acierto y rotación en su banquillo. Las primeras dificultades vinieron con las 4 faltas en el primer cuarto para Aner Garcia, una situación […]

Zuzenak visitaba al líder con el objetivo de ser competitivo. La última derrota por 69 puntos hizo mucho daño. Sin embargo, la plantilla vitoriana puso voluntad en su juego, aunque le faltó acierto y rotación en su banquillo.

Las primeras dificultades vinieron con las 4 faltas en el primer cuarto para Aner Garcia, una situación que le condicionó mucho en la defensa a sus pares. Sin embargo, el base de Zuzenak supo aguantar hasta el último período. Lozano utilizó la opción de Asier Dominguez en la dirección de juego y el vitoriano cumplió.

El primer período marcó la diferencia de potencial entre ambas plantillas. Los vallisoletanos cuentan en sus filas con varios internacionales, dos jugadores británicos Highcock y Bridge y el mexicano Lalo Prieto que marcan diferencias. Entre los tres sumaron 33 puntos, casi la mitad de su equipo, con especial incidencia de Highcock que demostró su calidad con pleno de acierto en tiro triple, sumando tres desde esa distancia,

Con el 19-6 del primer cuarto, el segundo no cambió demasiado el guión. Al descanso, el choque estaba decidido con un claro 32-14.

 

Los mejores minutos de Zuzenak llegaron en el tercer período. Gandia y Aner, ambos con 10 puntos sostuvieron el cuarto, para empatarlo a 14-14. Buen trabajo de Tottil que también se marchó con 10 puntos siendo un referente en el juego interior alavés.

No bajó la cabeza el equipo de Lozano, que quiso cerrar el choque de la manera más digna.

Lander Lozano volvió a dar minutos al canterano Martín que los aprovecho anotando dos puntos y capturando 1 rebote. Sin duda, su evolución y adaptación al nivel tan alto de la División de Honor está siendo muy positiva.

 

Zuzenak suma su cuarta derrota. De nuevo una plantilla justa, con lesionados y sin perspectiva de nuevas incorporaciones. Es el duro camino en esta temporada. Queda trabajar para seguir intentando buscar una victoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad