Zuzenak crea el primer equipo de rugby en silla de Euskadi

| 10 abril, 2018

En esta disciplina, que se juega en canchas del tamaño de las de baloncesto, está permitido el contacto entre sillas

Zuzenak debutará este fin de semana en el Campeonato de España de Rugby en silla de ruedas. Lo hará con un nuevo equipo, integrado por 8 jugadores y los técnicos Lander Lozano y Ainhoa Rodríguez.

El equipo, integrado en algunos casos por jugadores del equipo de baloncesto como Toni Sánchez o Asier Domínguez, lleva entrenando desde Navidad, aunque “la idea de crear un equipo de rugby en silla venía desde hacía un año y medio” apunta uLander Lozano. Ainhoa Rodríguez explica que actualmente sólo hay seis equipos en España de este deporte. “Gracias a las tecnificaciones de la federación y al coordinador David Campón hemos ido adquiriendo conocimientos, pero vamos al campeonato de España a seguir aprendiendo y a disfrutar” apunta la que fuera jugadora profesional de fútbol en las filas del Oiartzun y licenciada en Educación Física.

Zuzenak debutará en competición oficial el próximo fin de semana en la II edición del campeonato de España de la modalidad que se celebrará en la localidad soriana de Ólvega.

El rugby en silla de ruedas o Quad Rugby es un deporte de reciente implantación en España dirigido a personas con movilidad reducida en brazos y manos, y practicado por dos equipos de cuatro jugadores en una cancha interior del tamaño de las utilizadas en el baloncesto. Se juega con una pelota blanca idéntica a las usadas en el voleibol y el objetivo es atravesar con el balón la línea de fondo del campo del rival.

El choque entre las sillas de ruedas está permitido, pero no lo está el contacto físico entre los jugadores. Esta disciplina, por tanto, requiere competidores dotados de grandes dosis de habilidad y fortaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.