Zuzenak arranca hoy la temporada en División de Honor

21 octubre, 2016

Este sábado a las 19:30 debuta en Ariznabarra

20-10-2016 Vitoria - Gasteiz Rueda de prensa Zuzenak, Ayuntamiento, Caja Vital y Michelin. Nuria GonzálezEl club Zuzenak afronta una temporada histórica para su sección de baloncesto en silla, ya que tendrá a dos equipos que competirán en la Liga Nacional. El brillante ascenso logrado la pasada campaña permitirá que los vitorianos regresen a la máxima categoría del baloncesto nacional, donde hay equipos que son referentes internacionales, caso del Ilunión.

Serán 11 equipos quienes disputen la División de Honor: C.D Ilunión, Mideba Extremadura, Fundación Grupo Norte, BSR Amiab Albacete, Amfiv, Bidaideak Bilbao, Abeconsa Basketmi, BSr Ace Gran Canaria, Getafe, Amivel Clínicas Rincón, además del Fundación Vital Zuzenak. Serán los protagonistas en una competición que gana prestigio y espectáculo, tras la plata lograda en los Juegos Paralímpicos de Río.

Los vitorianos, en su cartel de recién ascendidos, se plantearán el difícil objetivo de conservar la categoría. El equipo de Lander Lozano debutará en Ariznabarra ante al Amivel Clínicas Rincón (sábado 22, 19:30 horas).

“Es un reto y una apuesta del club y queremos traer el espectáculo del baloncesto en silla a la ciudad de Vitoria-Gasteiz” ha comentado el presidente de la entidad Julio Roca. Por su parte, Fernando Aránguiz, presidente de la Fundación Vital, ha subrayado el compromiso de la entidad por “posibilitar un año más la presencia del equipo entre la élite del baloncesto adaptado y promover además otros programas culturales, sociales y deportivos para el colectivo”.

  • Dos fichajes

Fundación Vital Zuzenak ha incorporado a dos jugadores que reforzarán la plantilla, Rubén Viso y Miguel ‘Piti’. “Son dos jugadores con experiencia en División de Honor en Bilbao y Valladolid y dan un punto más de calidad al grupo. Son dos incorporaciones que van a sumar mucho al crecimiento del grupo” ha analizado el director deportivo Rubén Martínez.

El joven Rubén Viso, con solo 22 años, es una de las promesas del baloncesto en silla que afronta su segunda etapa en la capital alavesa. Con ambición quiere que “Zuzenak regrese la División de Honor para quedarse”.

Habrá que esperar al 12 de noviembre para ver debutar al equipo filial, el BSR Zuzenak en Primera División dirigido desde el banquillo por el técnico Aitor Iturricastillo. Un grupo joven y de formación que este año asumirá responsabilidades en una categoría con equipos muy veteranos. Un estreno ante el Salto Bera Bera que supondrá el primer derbi vasco para abrir boca.