Zuzenak cae en su regreso a la División de Honor

| 15 octubre, 2018

Ian Pierson y Alejandro García lideraron a la escuadra alavesa con 16 puntos cada uno (73-67)

Zuzenak estuvo cerca de llevarse el triunfo en su regreso a la División de Honor; máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas. Los vitorianos cayeron frente al Getafe por 73 a 67 en un encuentro que comenzaron dominando. Uno de los nuevos fichajes, Ian Pierson, fue referente en este primer partido junto con Alejandro García. Ambos anotaron 16 puntos.

zuzenak division honor

Plantilla del Zuzenak para esta temporada. Foto: Zuzenak

Los chicos de Sergio Moreno comenzaron el choque con un prometedor parcial de 4-14 a su favor. El acierto del conjunto local fue aumentando hasta que lograron igualar el marcador en el tercer cuarto (48-48). Las pérdidas lastraron a los vitorianos en los últimos minutos, cuando tenían opciones de robar la victoria a domicilio ante uno de los rivales directos por la permanencia.

Un parcial de 8-0 para los locales y las 19 pérdidas cometidas en total por Zuzenak privaron al cuadro alavés de un debut victorioso. Buscarán el primer triunfo el próximo sábado en el Polideportivo Ariznabarra (19:00).

  • Ficha del partido

Cid Casa Murcia Getafe 73 (9+20+19+25)

Díaz 22, Leep 18, Silvela 6, Soria, Lindblom 17 –quinteto inicial

Tapia 2, Gavira 6, Cubo 2

Fundación Vital Zuzenak 67 ( 16+14+18+19)

Viso 10, Pierson 16, Alejandro García 16, Ramos, Adrián García 8 –quinteto inicial

Piti 4, Gonzalo, David Ion, Martín Pérez, Igarki 13, Val, Agurtzane Egiluz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.