Zuzenak recibe al tercer clasificado
Este fin de semana se disputa la última jornada en la División de Honor. Esta es la fecha en la que se deciden los equipos que se darán cita en Bilbao el 9 y 10 de febrero para disputar la Copa del Rey. Fundosa ONCE y Aldasa AMFIV ya han logrado su clasificación, así como […]

Foto: Zuzenak
Este fin de semana se disputa la última jornada en la División de Honor. Esta es la fecha en la que se deciden los equipos que se darán cita en Bilbao el 9 y 10 de febrero para disputar la Copa del Rey. Fundosa ONCE y Aldasa AMFIV ya han logrado su clasificación, así como Lagun Aro Bilbao como equipo anfitrión, pero aún quedan tres plazas que se van a jugar entre cuatro conjuntos. MIDEBA Extremadura, EMSV Getafe, Fundación Grupo Norte y ACE Gran Canaria tendrán este fin de semana la última oportunidad de conseguir el billete a Bilbao.
Caja Vital Zuzenak recibe precisamente al Mideba Extremadura, equipo que se juega mucho en Vitoria ya que está obligado a vencer para tener sus opciones de entrar en la cita copera.
Frente a una escuadra con esa motivación extra, los vitorianos deben afrontar el partido con los objetivos a corto plazo que se ha ido marcando y olvidar que siguen sin inaugurar el casillero de victorias. Aunque es un lastre pesado a medida que pasa la temporada, Lander Lozano sigue haciendo análisis positivos de cada enfrentamiento, sobre todo, en cuanto al grado de implicación de su plantilla.
Con la nueva incorporación, el jugador Zohuier en fase de adaptación pero con buenas sensaciones en su debut el pasado fin de semana ante el Fundación Grupo Norte, otros jugadores deben ir encontrando su rol en el equipo. Quizás sea demasiado pronto para pedir más a Jon Oyanguren, cuya peculiaridad de venir del baloncesto normalizado le está pesando, sobre todo, en su adaptación al manejo de la silla.
Si el Zuzenak consigue abstraerse de la superioridad de todos suS rivales, logrará jugar de forma más desinhibida. No será fácil el choque de este sábado ante el equipo extremeño, tercer clasificado con cinco victorias y tres derrotas, dos de ellas fuera de su feudo. Puede ser uno de los puntos débiles de este equipo, que fuera de casa, pierde prestaciones aunque sigue siendo uno de los equipos más fuertes de esta Liga.
noticia anterior
La reorganización del tráfico provoca un enorme atasco a la salida del Buesa
La Policía Local ha cerrado uno de los carriles y ha colocado vallas y pivotes en busca de una mejoría del tráfico
noticia siguiente
Las bajas afectarán a Araski frente al DPI Cambio
Este fin de semana, en Judimendi, a las 19.30 el Caja Vital UPV Araski recibe al DPI Cambio. Ocupan la novena posición y desde luego no van a poner las cosas fáciles a las chicas de Vitoria. La semana pasada vencieron a las chicas de Burlada que van cuartas con lo que las chicas de […]