Zuzenak se despide de la categoría con su primera victoria
El equipo vence en la última jornada en tierras extremeñas
El Zuzenak se despidió a lo grande de la Liga y de la División de Honor, con una victoria merecida como el mejor premio a una temporada dura con el lastre de 17 derrotas.
Ni el más optimista podía pensar que los vitorianos pudieran superar al segundo clasificado de la Liga, el unico equipo que ha sido capaz de ganar al campeón Fundosa Once.
Pero con nada que perder y mucho que ganar, los de Lander Lozano se desplazaron a tierras extremeñas con tres bajas, pocas rotaciones y un equipo de apaño para solventar el trámite. Sin embargo, el choque tuvo diferentes alternativas y alternancias en el marcador, y el Zuzenak estuvo más acertado en el momento clave, un último período con un contundente parcial de 10-22.
El choque arrancó igualado, llevando la iniciativa el equipo gasteiztarra para sorpresa de los locales que se limitaron a contrarrestar el gran acierto vasco. Con 13-11 en el primer cuarto, algunos se empezaban a impacientar, ya que la visita del colista presuponía un partido sencillo que se rompería de forma fácil.
El segundo cuarto tuvo color local, las recuperaciones y el ímpetu defensivo de su jugador Luis Blancas abrieron la primera ventaja importante al descanso 29-19.
Parecía que el guión de las 17 jornadas anteriores se escribía de nuevo para Zuzenak. Sin embargo, un parcial de 6-1 metía en partido a los de Lozano que iban haciendo la goma intentanto que la desventaja no se fuera más allá de los 10 puntos.
Con ese objetivo cumplido, se entraba en el ultimo período donde todo apuntaba a que Mideba daría el estacazo definitivo aprovechando su superioridad física. Pero todo cambió en seis minutos antológicos de los gasteiztarras que endosaron un parcial de 6-17 para darle la vuetla al marcado y pnerse con el 52-53. El ánimo de verse por delante, el orgullo de unos jugadores cruelmente castigados por la exigencia de esta categoría les llevó a gestionar los últimos instantes con la suficiente inteligencia para no dejarse escapar la victoria más deseada y merecia.
Sin duda, la mejor despedida que deja un buen sabor de boca en una temporada complicada.
Toca reflexionar y empezar a pensar en la próxima temporada en la Primera División con un plantilla que, quizás, sufra algunos cambios.
noticia anterior
Borinbizkarra se acerca a Sansomendi mientras espera la pasarela
Un nuevo paso de peatones en la Avenida de los Huetos permite el paso de los viandantes
noticia siguiente
864 atletas unen San Prudencio con Estíbaliz
La 48 edición de la Subida a Estibaliz bate récord de participación