Advertisement
Advertisement

Zuzenak se despide sin poder conseguir la victoria

14 abril, 2013

El partido de la despedida en Vitoria supuso para Caja Vital Zuzenak un calco de otros anteriores saldado de la misma manera, con derrota, la número diecisiete de la temporada. Ese lastre mina la mentalidad de un grupo que ha demostrado tener orgullo. Lo demostró de nuevo ante el Fundación Grupo Norte y más cuando […]

Zuzenak_FundGrupoNorte 2013El partido de la despedida en Vitoria supuso para Caja Vital Zuzenak un calco de otros anteriores saldado de la misma manera, con derrota, la número diecisiete de la temporada. Ese lastre mina la mentalidad de un grupo que ha demostrado tener orgullo. Lo demostró de nuevo ante el Fundación Grupo Norte y más cuando no fue capaz de anotar ni un solo punto en los diez primeros minutos. Quedará en el anecdotario ya que no es muy frecuente ver un parcial a cero en un equipo de baloncesto.Al Zuzenak le ha pasado esta temporada de todo y en lo estadístico practicamente todo negativo. Con el partido 0-15 en el primer cuarto, parecía que Fundación Grupo Norte tendría un plácido choque donde poder recrearse y pasar por encima a su rival. Nada más lejos de la realidad. Zuzenak reaccionó y enmendó su grave error del inicio. Con Ryan en cancha, los vitorianos encontraron en él todas sus soluciones ofensivas, sus 8 ptos contribuyeron a los 18 del parcial, por 8 de los vallisoletanos, para irse al descanso metidos en partido con un ajustado 18-23.

Los de Lander Lozano despertaron tarde al choque y quizás pagaron el sobreesfuerzo ya que la segunda parte solo tuvo color vallisoletano.

El equipo de De Castro salió mucho más serio, con Highcock como lanzadera para finiquitar por la vía rápida. Los vitorianos volvieron a las andadas con solo 4 puntos en los primeros seis minutos del tercer período. De nuevo oscuridad en ataque, esta vez, con mucho más castigo por parte del rival. La distancia ya era inalcanzable, con 15 puntos de desventaja y todo el último período aun por jugar, la gasolina en los locales se había agotado, uno de los grandes problemas de Zuzenak que siempre se ha visto superado físicamente por todos sus rivales. El último cuarto fue el del festín anotador de Iñaki Gandía, 9 puntos con un triple, una puntilla digna para maquillar el marcador y decir así adios en Vitoria a la Liga y a la División de Honor. Una jornada en la que Servigtest Burgos también confirmó su descenso tras perder en un choque directo ante el Clínica Rincón Amivel por 59-66.

Con el campeón de Liga confirmado, el Fundosa Once, y también definidos los descensos de Caja Vital Zuzenak y Servigest Burgos, la última jornada será de trámite. Los vitorianos viajarán a Extremadura para medirse al Mideba, segundo clasificado tras una temporada para enmarcar con doce victorias y cinco derrotas.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad