Zuzenak se mantiene en División de Honor

12 mayo, 2019

Los gasteiztarras seguirán en la máxima categoría del baloncesto en silla un año más

Fundación Vital Zuzenak ha logrado el objetivo. El equipo de Sergio Moreno ganó ayer sábado el partido por la permanencia y seguirá un año más en División de Honor. Era un encuentro a vida o muerte frente al Abeconsa Basketmi: quien ganase mantenía la categoría. Y lo hicieron los vitorianos con holgura, por 44 a 76. 

La plantilla del Zuzenak viajó hasta Ferrol y salió victoriosa. Foto: Zuzenak

Los de Ferrol no contaron con su máximo anotador por una lesión, el brasileño Felipe Da Silva. Ahí comenzó a formarse el triunfo alavés, aunque el mérito estuvo dentro de la cancha. Zuzenak dominó el partido casi desde el primer minuto; ya mandaba con claridad al descanso (19-33) y amplió la diferencia sin oposición en la segunda mitad.

Ian Pierson con 18 puntos y Rubén Viso con 16 fueron los máximos anotadores de un conjunto que está compuesto al 80% por jugadores locales. Algo que da más mérito a la permanencia del Zuzenak, que ya se antojaba complicada desde el principio. Finalizaron la temporada regular con solo tres victorias, pero han logrado ganar el partido más importante. Y gracias a ello Vitoria-Gasteiz estará en la elite del baloncesto en silla nacional un año más.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad