Zuzenak tampoco puede con Getafe

4 febrero, 2013

Caja Vital Zuzenak mostró otra cara en la décima jornada de la Liga. Afrontar la segunda vuelta con nueve derrotas y ninguna victoria no era tarea sencilla, pero los vitorianos salieron a la cancha del polideportivo San Andrés, con deseo y ganas de agradar. Fueron los primeros cinco minutos los más fluidos, con una defensa […]

Foto: Zuzenak

Foto: Zuzenak

Caja Vital Zuzenak mostró otra cara en la décima jornada de la Liga. Afrontar la segunda vuelta con nueve derrotas y ninguna victoria no era tarea sencilla, pero los vitorianos salieron a la cancha del polideportivo San Andrés, con deseo y ganas de agradar.

Fueron los primeros cinco minutos los más fluidos, con una defensa local incómoda para el Getafe que encontró muchas dificultades para ver el aro.

Fruto de la buena actitud defensiva, el marcador mantenía un equilibrado 5- 6, pero pronto despegó del lado visitante con un parcial de 0-7 gracias al acierto de los tres jugadores del choque: Turek 23 puntos, Philipp 15 puntos y Gharibloo 16 puntos.

El trío anotador del Getafe que sumó 54 puntos, más de la mitad de su equipo, comenzaba a funcionar mientras Zuzenak intentaba capear el bombardeo de canastas como podía.

Tras el 7-15 del primer cuarto, los madrileños optaron por su juego interior que les llevó al tiro libre en muchas de sus acciones. Por ahí empezó a romperse el choque, con un Zuzenak que solo pisó esa línea en cinco ocasiones por veinticuatro para los hombres de Javier Pinilla. Al descanso, Getafe doblaba ya a Zuzenak en el marcador (17-36).

Como viene siendo habitual toda la temporada, los de Lander Lozano no pudieron resistir más. Rendidos antes la superioridad rival pero con constancia en seguir intentando mantener una defensa ordenada, el banquillo vitoriano empezó a rotar con jugadores de refresco que aportaron puntos, como Oyanguren que se marchó con 5 puntos y un triple o el marroquí Zhouier con 4.

El Getafe seguía a lo suyo. El recital del americano Turek tuvo relevo en el suizo Philipp y en el iraní Gharibloo. Los tres extranjeros marcaron la diferencia. Es ahí donde los vitorianos no pueden competir ante la calidad de jugadores foráneos, internacionales con sus selecciones.

Tras el duro correctivo del tercer cuarto, 7 -24, el último período sirvió para recuperar sensaciones en cancha para Zuzenak mientras los visitantes levantaban el pie del acelerador con los deberes más que hechos.

Aner García y el capitán Toni Sánchez, fueron los máximos anotadores del conjunto alavés con 8 puntos.

Toca descansar y recargar pilas. La próxima semana la liga parará debido a la celebración de la Copa del Rey los días 9 y 10 de febrero en Bilbao con seis equipos, el anfitrión Lagun Aro Bilbao, Mideba Extremadura, EMSV Getafe, Fundación Grupo Norte y los favoritos Fundosa Once y Amfiv Vigo que lucharán por el primer título de la temporada.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad