120 horas de formación para jóvenes desempleados en la Cámara de Álava

Inscríbete al Programa PICE de Inserción Laboral para alaveses desempleados menores de 30 años de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava

Si eres menor de 30 años y estás buscando trabajo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, te ofrece un puente con el mundo laboral. Para esta nueva convocatoria hay disponibles 25 plazas para el programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo). La cámara de Álava ofrece durante el mes de mayo una formación gratuita de 120 horas en Nóminas, contabilidad y Habilidades para el empleo.

Inscríbete

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Participando en este programa, entras a formar parte de una bolsa de trabajo activa hasta el año 2018, así como la posibilidad de realizar prácticas no laborales financiadas por La Caixa.

Desde el comienzo del programa en 2015, la Cámara de Álava ha orientado y formado a 240 jóvenes, de forma totalmente gratuita, diseñando un itinerario específico en función del perfil del alumno, cualificación, intereses y capacidades. La satisfacción global del itinerario formativo ha sido mayor de un 8 sobre 10.

Para ocupar una de las 25 plazas disponibles debes acudir a la sesión informativa del 25 de abril, bien a las 10 de la mañana o a las 16 de la tarde. Reserva tu sitio desde el botón que encuentras bajo el primer párrafo. La jornada informativa se celebrará en Manuel Iradier 17, en el Centro de Formación de la Cámara de Álava.

El programa PICE está impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y financiado por el Fondo Social Europeo. (Sigue leyendo tras el vídeo)

  • 21 becas Caixa

Actualmente hay disponibles 21 becas remuneradas de duración mínima de tres meses, para la realización de prácticas no laborales en empresa.

Las becas se dirigen a menores de 26 años con una cualificación mínima de certificado de profesionalidad, participantes en el programa PICE, y cuyos perfiles se adecuen a la demanda de las empresas. En las jornadas informativas del 25 de abril, se describirán las características de las becas.

  • ¿Tienes una empresa y quieres incorporar a jóvenes del Programa PICE?

Para las empresas interesadas en incorporar a través de beca o contratación a jóvenes cualificados, actualmente en desempleo, la Cámara de Álava selecciona, en función del perfil profesional, candidatos que cubran sus demandas.

Las gestiones tanto para la incorporación del joven a la empresa a través de la beca, como la solicitud del incentivo a una contratación por seis meses que otorga el programa, la gestiona la Cámara en colaboración con la empresa.

Todas las empresas interesadas en tener más información sobre las becas e incentivos a la contratación de jóvenes participantes en el PICE, pueden solicitarla a través del correo [email protected]

programa-pice-colaboradores

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edurne dice:

    Vaya!! En serio, no sé si llorar o enfadarme o qué hacer, pero digo yo: ¿y qué pasa con los mayores de 30? Voy a empezar a pensar que somos los más perjudicados, no podemos optar a cursos, trabajos,… Entonces ¿a qué nos dedicamos? ¿A vivir del aire? De verdad que esta situación ya cansa mucho

  2. camicvghcaze dice:

    y cursos de ministro donde ¿hay que apuntarse?, por que viendo los estudios de muchos,,
    solo con acordarme de la hija de felipe, la leire pagin…. de ministra de sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.