33 bandas musicales underground de Álava lanzan un disco conjunto

Vitoria-Gasteiz cuenta con decenas de grupos y bandas musicales. Grupos de amigos más o menos involucrados que ensayan cada semana en alguno de los muchos locales de ensayo. Ahora 33 de estos grupos se han unido para presentar sus trabajos a la sociedad alavesa. Lo han hecho a través de un disco virtual, en la […]

Vitoria-Gasteiz cuenta con decenas de grupos y bandas musicales. Grupos de amigos más o menos involucrados que ensayan cada semana en alguno de los muchos locales de ensayo. Ahora 33 de estos grupos se han unido para presentar sus trabajos a la sociedad alavesa. Lo han hecho a través de un disco virtual, en la plataforma Bandcamp.

Bajo el nombre de KontrAraba los 33 grupos tienen en común que están en activo, son de Álava, que no están asociados a la SGAE y no son banda tributo. Sus estilos difieren mucho: aunque el punk, el rock y el metal son los dominantes, también hay sonidos más acústicos como Siberians o el folk de Moonshine Wagon.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

Jefe Chirpa, The Gratix, Kongluten, Paradoja, Montauk o Xarpa son algunos de los grupos de la música underground existentes en nuestra ciudad.

osCitas

kontrarabaEste trabajo se gestó en apenas unos días, a través de las redes sociales y de los locales de ensayo. Por ahora esta experiencia les ha servido para unirse y para crear una plataforma en la que darse a conocer. Su objetivo es que los pueblos, los barrios o los locales tengan en KontrAraba una referencia a la hora de contratar conciertos. El disco descargable cuenta además con un PDF con los datos de contacto de cada uno de los grupos.

El Arrabal es quien abre el disco con ‘Justicia’, un tema colaborativo de Javi Alonso en el que participan hasta 8 cantantes de diferentes grupos. No es, eso sí, el único tema colaborativo que se incluye. Cada uno de los grupos han elegido su tema para este disco. Los temas se escuchan en Inglés, Euskera y Castellano.

La mayoría de los grupos son jóvenes, de entre 20 y 30 años, y no viven de la música. Entre sus próximos planes está el de conocerse personalmente, y no descartan, aunque parece algo complicado, organizar algún evento conjunto. De momento el primer paso está dado. La música alavesa ha conseguido su rincón en internet.

KontrAraba tendrá más ediciones. Su objetivo es que el segundo volumen sea específico de hip-hop, y que nuevos grupos se sigan uniendo para crear nuevas piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.