Las víctimas del 3 de marzo se encuentran cara a cara con Martín Villa

Martín Villa recibió una condecoración por haber sido diputado en las primeras elecciones democráticas, y las víctimas del 3 de marzo participaron en un acto de Unidos Podemos

Imagen de Marian Beitialarrangoitia

Dos hermanos de víctimas asesinadas por la Policía el 3 de marzo fueron invitadas este miércoles al acto organizado por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. En su presencia en el Congreso de los Diputados se cruzaron con Rodolfo Martín Villa, ex ministro franquista de Relaciones Sindicales durante los hechos del 3 de marzo y posteriormente ministro de Interior.

José Luis Martínez Ocio y Eva Barroso, hermanos de dos de las víctimas, se dirigieron directamente a él y volvieron a pedir explicaciones a Martín Villa por haber ordenado disparar hacia la asamblea convocada en la Iglesia de Zaramaga. Ante estas acusaciones el ex ministro contestó que tenía “la conciencia tranquila” porque “todo se hizo bien”. La conversación se prolongó durante unos diez minutos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Martín Villa deberá declarar en la causa abierta contra los crímenes del Franquismo en Argentina. De hecho hay una orden de busca y captura contra él por crímenes de lesa humanidad.

  • Dos actos

Martín Villa fue condecorado ayer por ser diputado en las primeras cortes democráticas de 1977. El hemiciclo del Congreso acogió un acto oficial de recuerdo a esas primeras elecciones, con la presencia del Rey Felipe VI. En ese discurso no hubo ninguna referencia a las víctimas de la dictadura franquista. Por eso Unidos Podemos organizó otro acto paralelo de recuerdo a quienes sufrieron la dictadura.

Un acto con el que la coalición de izquierdas quería homenajear a las víctimas del Franquismo, coincidiendo con el 40 aniversario de las primeras elecciones.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. eee dice:

    y los familiares del Hipercor y mil asesinatos mas con su asesinio libtre

  2. Omar_Little dice:

    Vale, perfecto, está en busca y captura y le hacen un homenaje en pleno congreso de los diputados. Otro día más en la oficina.

    • qwe dice:

      parece que se te olvida que también se le homenajeaba los asesinos de Paracuellos del Jarama y mina Conchita o masacre de Basauri

      la memoria selectiva no cuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.