Ventana Informativa

Los cambios en las líneas de Tuvisa ya están en marcha

Las líneas 1, 2 y 8 tendrán sólo un punto de regulación horaria

Tuvisa modificará desde el 11 de julio el recorrido en las líneas 4, 5, 6 y 10. Además se hará sólo una parada de ajuste horario en las circulares 1, 2 y 8. Tuvisa cree que estas medidas servirán para mejorar la experiencia y el servicio en los nuevos barrios.

Entre las medidas que se adoptarán está extender la línea 10 desde Larrein hasta Salburua, establecer una única parada terminal en las líneas circulares, eliminar los bucles de las líneas 4 y 6 en Mariturri y Zabalgana y mejorar el transbordo entre las líneas 5 y 6 en Aranzabela.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

recorridos y cambios tuvisa

Mapa de los cambios

Se han invertido unos 40.000 euros en los movimientos de mobiliario necesarios para llevar a cabo estos cambios, que realizará la empresa que gestiona el mobiliario, JCDecaux.

Las líneas 4, 5 y 6 tendrán el mismo trayecto de ida y vuelta

Además se ha construido un paso de peatones elevado en Bulevar de Mariturri con Oyón. Está relacionado con los cambios en esa zona, pero es además una de las reclamaciones vecinales históricas.

  • Ampliación línea 10

La ampliación de la línea 10 permitirá que el recorrido actual continúe por debajo de las vías del tren hasta el Paseo de la Iliada, teniendo la parada terminal antes del cruce con Bulevar de Salburua.

Habrá una extensión de 1.480 metros y el refuerzo de un servicio adicional los días laborables, domingos y festivos. Para ello, se incorporn dos paradas y trasladan dos marquesinas.

Las líneas Circular, Periférica y Universidad tendrán sólo un punto de regulación

También se modifica la configuración de las líneas circulares para que cuenten con un único punto de regulación en lugar de las dos actuales.

  • Eliminar bucles en Mariturri y en Zabalgana

La línea 4 irá y volverá por la misma calle. Desde Alto de Armentia llegará hasta Iruña Veleia y realizará el cambio de sentido en la rotonda de la calle Oyón. Regresará por las mismas vías en sentido contrario. Hay paradas en Iruña Veleia, dos en el cruce con Reina Sofía y la terminal en el cruce con Oyón.

Para la línea 6 se propone seguir su recorrido hasta el final de Derechos Humanos y Bulevar de Mariturri. Cambiará de sentido en la rotonda de Bulevar de Mariturri con Reina Sofía. Regresará por las mismas vías en sentido contrario.

Se habilitarán tres paradas en Bulevar de Mariturri: dos en el cruce con Oyón y la terminal en el cruce con Reina Sofía. Además se instalará el citado paso de cebra en Bulevar de Mariturri con Oyón.

  • Transbordo en Aranzabela

Además, para mejorar el transbordo entre las líneas 5 y 6 en Aranzabela, se incorpora la parada 1046 Madrid/Aranzabela a la línea 5, que facilitará el transbordo entre estas dos líneas y mejoraría el servicio hacia el centro para las personas residentes en Salburua.

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Inma. dice:

    Vaya ineptos qtenemos a los mandos ypoltronas de esta ciudad.en el bulevar de salburua esta el 6 el 7 y llegara el tranvia.los qvivimos al otro lado del puente queeee???? Ahi nos tenemos qbajar.con pesos con carros d niños. Parece qno pagamos nada.vivimos ahi en tierra d nadie. Ni una parada q atraviese el dicho puente.nieve o haga 40 grados.da igual.ningun autobus nos llega alli.queremos q el 6 o el siete nos baje el puenteeee del ferrocarril. Vivimos ahi mucha gente

  2. Indignada dice:

    Es una vergüenza, como se nota que los que hacen los cambios no cojen el bus…yo vivo en mariturri y el cambio de la línea 4 es una faena…nos dejan sin bus a una manzana bien grande…bien listos andan en recortar paradas que funcionan…como en subir el billete

  3. Anónimo dice:

    vivo en borinbizkarra y para ir al centro bien pero para volver…. ese tour turístico que nos lleva por lakua hasta el centro comercial, y se mete por sansomendi …. tardó menos en volver andando que en autobús, pero claro, no voy a volver cargada de bolsas andando, es decir, no voy a comprar al centro y seguro q así [email protected] luego cierran comercios etc. seguir haciendo tan bien las cosas [email protected]!!

  4. Roberto Fdz. dice:

    Es increíble, que un barrio como Borinbizkarra+Elejalde con su eje Océano Pacífico no tenga parada de autobús; y todo gracias a una inepta en política, como era la edil Marian Castellanos, que decidió, pese a las aportaciones de ideas de los vecinos y de Zabalgana Batuz, darnos una ‘tourné’ turística con la L7 de 15′ por el barrio de Lakua para poder llegar a la calle Prado (duración total del viaje casi 30′). Si hubieran hecho caso de las aportaciones ciudadanas y la L5 siguiera el recorrido como el gautxori G4, desde Henry Morton Stanley hacia Océano Pacífico llegaríamos en 15′ al centro.

    Pero bueno da igual el color del partido veo que son todos recelosos de sus caprichos aunque sean una aberración para la ciudad.

  5. Vecino de Aldaia dice:

    Para cuando una linea que pase de zabalgana a lakua, Lakuabizkarra, ibaiondo etc. Por el puente de Mercedes, sin tener que hacer transbordo e ir hasta el centro porque se agunta mas que haciendo transbordos.

  6. Suu dice:

    Yo vivo en Mariturri.vergüenza lea tenia que dar dejarnos sin parada de autobus a toda una manzana, incluido el.colegio. Y encima lo venden como mejora? Para quién? PARA SUS BOLSILLOS CLARO ESTÁ. Que Mariturri no acaba en Armentia señores, y la gente del barrio paga impuestos como cualquier vecin@ de Vitoria.

  7. Enara dice:

    Vaya. Si estos cambios se producen… lo mínimo es que en las nuevas paradas haya un bonito botón que al pulsarlo te diga: “próximo autobús de la línea tal a x minutos”. Pero que funcione. Porque al menos el de El Corte Inglés de la parada de la línea 4 funciona cuando le da la gana.

  8. Gasteiztarra dice:

    Pa cuando estos cambios??? Xq en larrein hacen falta ya!!!!!!

  9. Dana dice:

    Y donde queda armentia? Puesto que para ir al centro hay que coger el 4 y te lleva hasta lakua antes de ir al centro. Y el gautzori te deja en el santo , que pasa con la gente que vive en el barrio? Pagan impuestos como los demás. Es vergonzoso que una persona de 65 años y salga un sábado y se tenga que pedir un taxi por miedo a lo que le pase desde el santo a la barriada. Mucho Armentia….. será para cuando es Sanprudencio , por que para el resto es de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.