Los alumnos de Bachillerato planifican su futuro en el Salón Universitario

30 universidades asisten este jueves al Salón Universitario en el Europa

upv universidad vitoria30 universidades se darán cita este jueves en el Europa en el Salón Universitario Unitour. El Salón de Orientación Universitaria nació hace once años precisamente para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento, y para resolver de forma personalizada todas la dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

UNITOUR Vitoria estará abierta al público de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:00h. Además, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Asistentes

Blanquerna-Universidad Ramón Llull; Cámara de Comercio de Bilbao; CESDA; CESINE Centro Universitario; CREANAVARRA Centro Superior de Diseño; ESIC Business & Marketing School; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; IE University; ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía); Mondragon Unibertsitatea; UIC Barcelona; UManresa-UVic-UCC; Universidad Camilo José Cela; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Burgos; Universidad de Deusto; Universidad de La Rioja; Universidad de Navarra; Universidad del País Vasco; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Francisco de Vitoria, Madrid; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; Universidad San Jorge; Universitat Autónoma de Barcelona; Universitat de Lleida; Universitat Pompeu Fabra Barcelona.

  • Opositar o montar negocio propio

Un 29% de los estudiantes de bachillerato vitorianos quiere opositar para ser funcionario después de cursar su grado universitario, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR en Vitoria, celebrada en enero de 2016. Por el contrario, el 22% de los jóvenes encuestados tiene pensado montar su propio negocio.

Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, a un elevado 34% de los jóvenes vitorianos le es indiferente dónde trabajar y se trasladará al lugar en el que encuentre empleo (ya sea fuera o dentro de nuestro país). Por su parte, un 27% lo buscará en su comunidad, mientras que un 21%, en cualquier sitio de España.

En lo que se refiere al lugar en el que estudiarán su grado, al 50% de los vitorianos consultados le gustaría estudiar en Euskadi, y al 40%, fuera de su comunidad. Solo un 9% se aventuraría a cursar su grado fuera de nuestro país.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Una buena iniciativa, un salón parecido a este fue el que me ayudó a tomar la decisión de qué estudiar y de dónde hacerlo :)

    Espero que de el salón de hoy salgan muchos estudiantes con las ideas claras para el futuro!

    Suerte y éxito con él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.