0 de 3: con Howard no es suficiente

22 octubre, 2023

Baskonia cierra una semana horrible con malas sensaciones y pésimos resultados

Cero de tres. Baskonia concluye la semana en el Buesa con un balance nulo de victorias: dos derrotas en Euroleague (ante Bayern y Zalgiris) y una tercera este domingo ante Unicaja 84-93.

El parcial 0-18 en el tercer cuarto condenó este domingo a Baskonia ante Unicaja, y ni siquiera la excepcional actuación de Howard sirvió para ocultar las carencias, los nervios y la tristeza del equipo de Peñarroya.

Howard se echó todo el Baskonia a su espalda en el último cuarto y, con 21 puntos en 6 minutos, hizo soñar al Buesa con la victoria. Pero por mucho Howard que haya, Baskonia necesita más juego. Y, a día de hoy, no está presente.

Baskonia llegaba al domingo tras dos derrotas esta misma semana en el Buesa. Derrotas que han generado además una cierta inquietud entre la afición. Las malas sensaciones de juego han vuelto a dejar en evidencia las carencias baskonistas: la primera la del base titular. De hecho Peñarroya optó por jugar sus últimos minutos sin bases.

La victoria era obligatoria y, sobre todo, la mejora de sensaciones para evitar la desconexión de la afición. Pero ni una ni otra llegaron en toda la semana.

Mal inicio: 0-9

Unicaja arrancó con un 0-9 a su favor, que tuvo que parar Peñarroya con el primer tiempo muerto a los dos minutos y medio de empezar el encuentro.

Con Howard asfixiado por sus defensores, McIntyre cogía el mando para hacer jugar al Baskonia con ocho puntos y dos asistencias, aunque atrás seguían los problemas (12-20 minuto 8) tanto con defensas débiles como en la falta de rebote. Unicaja dominó 5-15 los rebotes en el primer cuarto.

En el segundo cuarto Manion cogía el testigo en la dirección ofensiva. El juego fue poco a poco mejorando hasta igualar el partido en el minuto 15: 35-35. Moneke y Marinkovic llevaban el timón anotador, mientras los rebotes se igualaban. Al descanso llegábamos empatados a 44.

Parcial 0-18 en el tercer cuarto

El tercer cuarto comenzaba de nuevo igualado, pero la intensa defensa malagueña ponía en apuros a los azulgrana. Hasta que todo se alteró: un sonrojante parcial 0-18 ponía de nuevo distancia a favor de los andaluces: 50-68 y desataba la desesperación azulgrana.

El equipo (como el público) volvía a estar triste y apático en el campo, con la necesidad además de remar para remontar 18 puntos en 12 minutos. Y Baskonia reaccionaba, para reducir la distancia a 60-73 al final del tercer cuarto.

Un cuarto para soñar

Howard metía de nuevo a Baskonia en partido con siete puntos seguidos marca de la casa (71-77, 35’). El killer cogía desde ese momento el mando, con un Baskonia que optó por jugar sin bases.

A partir de ahí Baskonia fue un monólogo de Howard, que Unicaja intentaba parar con el Alberto Díaz y saltando al 2x1 en todo momento. Pero el final quedaba aún lejos y finalmente Unicaja se llevó el gato al agua.

Howard creyó en la victoria, pero sus compañeros siguen aún en esa tristeza que expresó el pasado jueves Peñarroya.

Baskonia viajará ahora al OAKA: ¿habrá un nuevo base o algún cambio en el banquillo?