San Prudencio presenta el cartel más rompedor para unas fiestas con novedades

28 marzo, 2022

Cristóbal Aguiló, británico residente en Murcia, ha elaborado el cartel de San Prudencio, con figuras que parecen en 3D

La Fiestas de Álava ya tienen cartel. El británico afincado en Murcia Cristóbal Aguiló (54 años) ha ganado el concurso para el cartel de las Fiestas de San Prudencio y Estibaliz 2022. Un cartel con un diseño rompedor (en lo que parece plastilina), y donde no falta ningún detalle de las Fiestas de Álava.

Además San Prudencio llegará este año con novedades en los actos. Unas fiestas tradicionales, pero que tras dos años en suspenso llegan con "novedades que enganchan con la tradición", ha asegurado la Diputada de Cultura Ana del Val. El 7 de abril se conocerá el programa completo de actos, y este lunes se ha hecho público el cartel.

cartel fiestas san prudencio

El cartel refleja la tradición de estas fiestas: el bolo alavés, la tamborrada, la retreta, los perretxikos, el caracol, los cocineros, la tarta de San Prudencio, al propio obispo... y las campas de Armentia. Ahí se ve a un aizkolari y una harrijasotzaile, así como la Basílica de Armentia y la tradicional rosquilla.

El autor juega con el humor, al reflejar distintas situaciones en el cartel que hay que mirar con detalle. También sorprende la cara de un joven obispo San Prudencio, que se relame mientras acerca su mano a la tarta en su honor.

cartel san prudencio 2022

Carteles

Este año 28 aspirantes han presentado su cartel a las fiestas de San Prudencio y Estibaliz.

Los otros finalistas fueron:

  • Maite Cantó Equisoian (Vitoria, 48 años)
  • Nerea Lecuona Campomar (Vitoria, 45 años)
  • Naiara Errasti Otaño (Vitoria, 46 años)
  • Francisco Javier Andreu García (Torrent, Valencia, 52 años)