Álava reforzará las señales para reducir velocidad en las carreteras

27 julio, 2021

La Diputación Foral invertirá 628.000 euros para mejorar la seguridad en las carreteras alavesas

Álava destinará 628.000 euros para mejorar la seguridad en las carreteras. Reforzará la señalización e implantará medidas para moderar la velocidad en travesías urbanas, vías frecuentadas por ciclistas y tramos de concentración de accidentes. Las actuaciones comenzarán el segundo semestre de este año y durarán nueve meses.

Primero se reforzará la señalización horizontal y vertical y se implantarán elementos para moderar la velocidad en las travesías y tramos urbanos de Comunión, Oreitia, Egileta, Ozaeta, Unzá y Bitoriano.

alava-refuerzo-seguridad-carretera

En segundo lugar, se llevarán a cabo diferentes actuaciones de mejora de seguridad vial en varios tramos para sustituir sistemas de contención deteriorados; se colocarán nuevas barreras para evitar la salida de vehículos en zonas sensibles y se reforzará la señalización de advertencia en vías frecuentadas por ciclistas. Así, se va a avisar de la presencia habitual de ciclistas en la A-3632 (Alto de Gárate, entre Llodio y Okondo), la A-3641 (entre Zuaza y Okondo) y el puerto de Kruzeta.

Finalmente, se colocarán señales de advertencia de fauna en tramos de elevada accidentalidad con especies cinegéticas y se aplicarán  productos repelentes y atrayentes para encauzar a los animales hacia zonas de cruce seguras y evitar la invasión de la carretera. Entre otras actuaciones se va a completar al cierre cinegético del tramo desdoblado de la N-240 entre Vitoria-Gasteiz y el cruce de Urbina para evitar que los animales invadan la calzada de esta importante vía de comunicación. Los trabajos para proceder a este cierre comenzaron el año pasado con cargo al contrato de 2020 y se finalizarán en los próximos meses.