Álava destinará 1,7 millones de euros para colectivos con discapacidad y en riesgo de exclusión

La Diputación ha aprobado los convenios de colaboración con entidades que atienden a personas con dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión

Una quincena de asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales en Álava recibirá subvenciones por un total de 1.781.936 euros. La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), ha aprobado los convenios de colaboración para 2019.

Esta cuantía se destinará al desarrollo de programas y actividades, así como para el funcionamiento de las propias entidades que trabajan en la atención a personas con dependencia, discapacidad o están en riesgo de exclusión social.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Distribución de las cuantías:

La cantidad más elevada (267.373 euros) corresponde al convenio con la asociación Autismo Araba. Esto le permite diseñar y poner en marcha las actividades que forman el programa individual de atención a las personas usuarias y sus familias.

El convenio con AFA Araba, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Álava, dotado con 255.290 euros, consta de 5 programas, incluido el centro de psicoestimulación Haize Berri para personas que padecen una demencia en grado leve o moderado, y que aumentará su actividad este año debido al incremento de la demanda.

La asociación Apdema percibirá una subvención de 180.402 euros para desarrollar actividades destinadas a lograr el mayor nivel posible de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, actividades de atención familiar, preparación para el futuro, formación y seguimiento escolar, entre otras.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Asociación de Traumatismo Cráneo-Encefálico y Daño Cerebral Adquirido de Álava (Atece) realizará, gracias a este convenio (178.648 euros), programas como fisioterapia, asesoramiento, atención psicológica, terapia ocupacional y logopedia, así como actividades grupales de equilibrio, psicomotricidad o ejercicio físico.

Aspace, la Asociación de Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con la cuantía de 164.543 euros podrá seguir desarrollando actividades de apoyo y respiro familiar, formación, orientación, voluntariado y un programa específico para la zona rural.

Otros acuerdos aprobados para el funcionamiento y desarrollo de actividades de las asociaciones son los suscritos con:

  • La Asociación Gao Lacho Drom (113.797 euros), que consta de programas destinados a la promoción del pueblo gitano.
  • La Asociación de Personas Sordas de Álava ‘Arabako Gorrak’ (41.266 euros).
  • La Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Personas Sordas de Álava-Aspasor (50.162 euros). Con esta última entidad, se suscribe también un segundo convenio (24.910 euros) para la realización de un proyecto de incorporación laboral bajo la metodología de empleo con apoyo.

Además, mediante un nuevo convenio, el IFBS destina 36.800 euros al servicio de atención integral a familias monomarentales y monoparentales Loremaitea, que ofrece un servicio de guardería a niños con escasos recursos o sin red de apoyo social.

Otras entidades con las que el IFBS renueva su colaboración son:

  • La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava-Eginaren Eginez (84.802 euros).
  • La Asociación Alavesa de Personas con Baja Visión ‘Itxaropena’ (99.032 euros).
  • La Asociación de Esclerosis Múltiple Araba-Aemar (75.105 euros).
  • La Asociación Las Cuatro Torres (125.000 euros).

Por último, la Asamblea de Álava de Cruz Roja y Cáritas Diocesanas de Vitoria percibirán sendas subvenciones de 42.403 euros para la coordinación de acciones sociales en el territorio histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.