Alvaro Arbina publica su primera novela “La mujer del reloj”

La novela es la aventura de un joven de dieciséis años que emprende un viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre

la mujer del relojCon tan sólo 24 años, Alvaro Arbina un joven arquitecto vitoriano se está convirtiendo en el nuevo best seller de la novela histórica con su primera obra “La mujer del Reloj” y es que antes de salir a la venta, el libro ya iba por su tercera edición.

La novela describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Arbina recuerda que cuando era adolescente ya escribía porque le apasionaba la lectura y fue en esos años cuando surgieron algunos de los personajes y el germen de la historia de “La mujer del reloj”. Durante un tiempo esa pasión por la lectura quedó un poco dormida hasta que un día tomando un café con su pareja empezó a recordar a esos personajes que perduraban y se vio atrapado por la historia “me ví inmerso en ese mundo”.

Durante dos años compaginó el final de la carrera de arquitectura con la escritura de la novela. Después comenzó la búsqueda de una editorial que la publicara. “Fue una odisea, no tenía padrinos y mi manuscrito era uno más de los 50 que pueden llegar a una editorial grande. Mi recorrido emocional de aquel año se asemeja al perfil de la etapa reina del Tour de Francia, era un sube y baja, había momentos que pensaba que tenía un simple atajo de papeles sin valor y otros en lo que creía fervientemente en ello.”

Finalmente llegó una llamada “muy esperada” la de Ediciones B. “Fue curioso la recibí en el parking de un supermercado, convirtió un momento corriente en un momento mágico”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“La mujer del reloj” comienza en Vitoria y trascurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813). “ Había que mimar mucho los detalles. Hacer una novela así, requiere mucho trabajo, ir a los detalles en las descripciones, conocer muy bien como era ese mundo” Para ello leyó mucha literatura de la época y que hablará de la época “para entender la psicología humana, para entender como vestían, al final para sumergirte en ese mundo.”

A pesar de toda la historia que inunda las 688 páginas del libro “La mujer del reloj” no es sólo una novela histórica. “Hay novela histórica, novela de aventuras, hay thriller,hay novela policíaca”. Al autor le gusta describirla como “novela de ilusionista”. “La trama establece una pregunta con respuesta que te acompaña durante toda la novela, al igual que el mago conoce el truco, y no la puedas mirar hasta el ultimo momento, donde se desvela todo”.

Precisamente ese final era muy importante para Arbina. “Yo quería reflejar lo que yo necesito leyendo cuando termino una novela, un momento de suspense, de silencio tras la última página en la que sientes que te ha afectado lo que has leído, que el rastro de los personajes y de ese mundo te acompaña durante un rato incluso unos días”.

Desde que el libro salió a la venta el pasado 27 de enero, Arbina está concentrado en la promoción “estoy intentando disfrutar pero con ese equilibrio de ir paso a paso, sin mirar demasiado lejos no vaya a ser que las piedras cercanas a mis pasos me hagan tropezar”

Aún así, por la mente de este joven vitoriano ya empiezan surgir nuevas ideas “La mujer del reloj ha ocupado mi mente durante mucho tiempo porque vives con los personajes. Cuando la terminé, sentí una especie de vacío y casi de una manera natural comenzaron nuevos personajes. Sigo escribiendo y me gustaría seguir haciéndolo, hacer sentir a los lectores lo que yo siento leyendo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.