El Ayuntamiento elimina la restricción de aperturas de bancos en el Ensanche

Esta restricción buscaba en su día impedir la terciarización del Centro peatonal

Los bancos siguen en su proceso de cierre de oficinas: la Caixa, BBVA o Santander han cerrado oficinas en los últimos años dentro de la reestructuración interna que afecta a todo el sector. Este cierre progresivo ha contribuido también a la paulatina desertización del centro.

Por eso este cambio de política empresarial hace innecesaria la medida que el Ayuntamiento tenía hasta ahora activa de impedir la apertura de nuevas oficinas bancarias en locales no habilitados previamente como tales. Esta medida se implantó en su día para evitar la excesiva terciarización del centro y que este muriese por las tardes.

“El objetivo de esta modificación entra dentro de las líneas de acción del Masterplan Centro, para reactivar la vida comercial y social en el centro de a ciudad y que fue puesto en marcha la pasada legislatura”.

“Se ha producido un acusado proceso de concentración de la actividad bancaria que, aunado a los nuevos modos de atención al público, telemáticos y mediante cajeros automáticos, ha provocado el cierre de numerosas oficinas bancarias, desapareciendo el riesgo de excesiva terciarización que se pretendía evitar y produciéndose el efecto no deseado de dificultar la expansión de las oficinas existentes o la implantación de otras nuevas, con un efecto paralelo de desertización del centro urbano”, justifica el Ayuntamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aitziber dice:

    Ahora que los bancos están cerrando oficinas y despidiendo a trabajadores, que incluso te cobran comisiones por hacer operaciones en el mostrador, buscando incentivar la banca online… y con el centro totalmente desangelado… ¿realmente alguien piensa que algo va a cambiar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.