Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento elimina la restricción de aperturas de bancos en el Ensanche

6 septiembre, 2019

Esta restricción buscaba en su día impedir la terciarización del Centro peatonal

Los bancos siguen en su proceso de cierre de oficinas: la Caixa, BBVA o Santander han cerrado oficinas en los últimos años dentro de la reestructuración interna que afecta a todo el sector. Este cierre progresivo ha contribuido también a la paulatina desertización del centro.

Por eso este cambio de política empresarial hace innecesaria la medida que el Ayuntamiento tenía hasta ahora activa de impedir la apertura de nuevas oficinas bancarias en locales no habilitados previamente como tales. Esta medida se implantó en su día para evitar la excesiva terciarización del centro y que este muriese por las tardes.

"El objetivo de esta modificación entra dentro de las líneas de acción del Masterplan Centro, para reactivar la vida comercial y social en el centro de a ciudad y que fue puesto en marcha la pasada legislatura".

"Se ha producido un acusado proceso de concentración de la actividad bancaria que, aunado a los nuevos modos de atención al público, telemáticos y mediante cajeros automáticos, ha provocado el cierre de numerosas oficinas bancarias, desapareciendo el riesgo de excesiva terciarización que se pretendía evitar y produciéndose el efecto no deseado de dificultar la expansión de las oficinas existentes o la implantación de otras nuevas, con un efecto paralelo de desertización del centro urbano", justifica el Ayuntamiento.