Baskonia pierde una oportunidad de oro contra Girona

5 mayo, 2024

El conjunto azulgrana necesita ganar los dos partidos restantes de liga y que Manresa pierda uno para entrar en playoff

92:96

Baskonia no aprovecha una oportunidad única para entrar en playoff. El conjunto azulgrana pierde contra Girona y ya no depende de si mismo. Ahora, los de Ivanovic necesitan ganar los dos partidos restantes y que Manresa pierda al menos uno de ellos. Dos finales complicadas contra Ucam Murcia y Real Madrid.

Estadísticas

baskonia girona

Baskonia salió sin ganas al partido. Los de Ivanovic dejaron muchos huecos defensivos que aprovechó Girona desde el triple. El conjunto vitoriano hizo un parcial de 6-0 que alentó a la grada. Sin embargo, la pasividad en defensa y los errores penalizaron a los azulgrana. Girona aprovechó cada fallo de Baskonia y aumentó su renta.

Fruto de esa desconexión, Baskonia no cogió ningún rebote en el primer cuarto. Markus Howard era el único que veía la luz. Pero sus compañeros no le acompañaban y la desventaja continuó por encima de los diez puntos. El equipo azulgrana estaba desconcentrado y perdido en pista. Y al público del Buesa Arena no le gustó la actitud.

Tampoco le gustó la actuación de los árbitros, pitados durante el segundo cuarto. Baskonia no generó peligro con jugadas en estático. Solo un mini chispazo antes del descanso hizo que la desventaja no aumentara más y llegara con opciones a la segunda parte. Pero tras el paso por vestuarios, no hubo la reacción esperada ante un partido clave para el futuro de la temporada.

A pesar de ello, Baskonia resistió gracias a los fallos de Girona y las primeras canastas de Codi Miller-Mcintyre. Todo un espejismo en el Buesa Arena. Y es que en cuanto bajó la concentración, Girona tuvo otra vez más de diez puntos de ventaja. A base de insistencia, el conjunto azulgrana salvó un mal cuarto para seguir con opciones a falta de diez minutos.

Y en este último cuarto apareció el carácter Baskonia. En los peores momentos, un parcial de 8-0 conectó a los de Ivanovic. Parecía que llegaba para quedarse pero un nuevo arreón de Girona obligó a Ivanovic a parar el partido. Desde ese momento, el ansia de ganar pasó factura a los azulgranas que cayeron en el Buesa Arena.