Bipolo arrolla al Txuri Urdin

| 25 noviembre, 2012

Escor Auto Abendaño vence 12-1 al conjunto guipuzcoano

El ESCOR-Auto Abendaño venció ayer sábado al CHH Txuri-Urdin por 12 goles a 1 en la Pista de Hielo de Bakh, prolongando su racha de victorias hasta las diez consecutivas. Mantiene así una distancia de seis puntos respecto al segundo clasificado, Aramón CH Jaca, obteniendo la primera posición en la clasificación tras la disputa de las dos primeras vueltas de la Liga regular.

A diferencia de lo que sucediera en anteriores partidos, y quizás debido al cambio en el cuadro técnico que ha tenido lugar esta semana, los jugadores del ESCOR-Auto Abendaño salieron a la Pista de Hielo de Bakh muy motivados e imprimiendo un alto ritmo de juego al que el CHH Txuri-Urdin no supo responder en ningún momento del encuentro. Gracias a esa intensidad y a un notable acierto de cara a puerta los goles llegaron a pares, gracias al vitoriano Zigor Martínez, Borja Orozco, Niks Apsitis y Juan Muñoz por partida doble. Finalizado el primer periodo, el partido se encontraba ya prácticamente decidido con el 5-0 que reflejaba el marcador.

El segundo periodo comenzó con un CHH Txuri-Urdin que, con más voluntad que juego, buscaba recortar distancias. Llegó a disparar catorce veces a puerta, pero no obtuvo rédito alguno, en parte gracias a una nueva notable actuación del portero de ESCOR-Auto Abendaño, Ander Alcaine. Por su parte, el cuadro vitoriano sí que supo aprovechar sus oportunidades, anotando dos goles en este tercio. Alejandro Hernández y Jordy Angles, este último en superioridad numérica, fueron los ejecutores. Tras el segundo tercio, el marcador dejaba a la claras la superioridad local (7-0).

Acusando ambos conjuntos el desgaste físico y con cierta falta de rigor táctico, el tercer periodo dio lugar a un juego más alocado que trajo seis goles más. Cinco del lado del ESCOR-Auto Abendaño, gracias a Juan Muñoz, Jakub Bauer, Jordy Angles y los vitorianos Eneko López y Jon Andoni Orozco. El gol del honor del cuadro Txuri-Urdin lo consiguió Pablo Puyuelo, (12-1).

El último tercio también fue aprovechado por el técnico del ESCOR-Auto Abendaño, Ibon Portularrumbe, que debutó en sus funciones en este partido, para dar minutos en pista tanto a los menos habituales como a los jóvenes valores de la cantera, Jon Arrizabalaga, Ander Morán y Xabier Martínez de Zabarte.

Tras la disputa de la décima jornada, ha finalizado ya la segunda vuelta de la Liga regular. Resta la tercera y última, cuyo calendario se configura en función de la clasificación obtenida tras las dos primeras, antesala de los play-offs.

El ESCOR-Auto Abendaño ha conseguido la primera plaza de la tabla, lo que le otorga cierta ventaja en el calendario. Recibirá en casa a tres rivales, CHH Txuri-Urdin (fecha sin definir por el momento, debido a la celebración del Mundial Sub 20), SAD Majadahonda (22 de diciembre) y Aramón CH Jaca (19 de enero) y visitará dos pistas de hielo foráneas, las del CG Puigcerdá (1 de diciembre) y FC Barcelona (12 de enero).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.