Cambios en la recogida de basura en el Ensanche y Casco Viejo

21 julio, 2022

El servicio de quita y pon de residuos desaparece estos días y en el Ensanche los vecinos deberán dejar la basura junto al portal

El Día del Blusa y de la Neska y las Fiestas de la Virgen Blanca traen consigo una ocupación constante de algunas zonas del centro de la ciudad. Por eso el Ayuntamiento suspenderá estos días la recogida de residuos con contenedores de “quita y pon”. En su lugar aplicará un sistema de recogida especial, con recorridos adaptados a las necesidades de la hostelería, comunidades de vecinos y las propias necesidades que requiere la ocupación especial del espacio público.

Así, los vecinos del Ensanche deberán depositar la basura junto a los locales-portales afectados, en la línea de fachada, mientras que en el Casco Viejo, los residuos selectivos se deberán depositar en los contenedores más cercanos. Hay que recordar que en el Casco Viejo existen las bocas de recogida neumática.

El recorrido y el horario del servicio de recogida de residuos de establecimientos de hostelería de estos días festivos está disponible para su  consulta en el Bando municipal de 15 de julio de 2022.