Cinco heridos en un accidente en la A1 en Iruraiz-Gauna

| 30 marzo, 2015

El accidente ha provocado importantes retenciones

Cinco personas han resultado heridas en un accidente que se ha registrado a las tres y media de la tarde en la autopista A-1 a su paso por Iruraiz-Gauna, en sentido Madrid. Por razones que aún se están investigando, dos turismos -un Peugeot 306 y un SEAT Ibiza- se han visto implicados en una colisión, de tal forma que ambos vehículos volcaban a continuación, el Ibiza de medio tonel y el Peugeot totalmente.

Como consecuencia de la colisión, los tres ocupantes del Peugeot, una mujer y dos menores -vecinos de Berriz, en Bizkaia-, así como las dos mujeres que ocupaban el Ibiza, resultaban heridas de pronóstico reservado.

Una niña tuvo que necesitar la ayuda de los bomberos. Los bomberos cortaron parte de una puerta trasera con el fin de generar el espacio suficiente para acceder al interior del vehículo, introducir una tabla espinal y sacar a la niña al exterior donde se le colocó un collarín. Tras su extracción, la menor era trasladada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Txagorritxu. Posteriormente, los otros dos ocupantes del turismo, la conductora y un menor, también eran evacuados al mismo hospital por sendas ambulancias.

Las dos ocupantes del Ibiza, ambas vecinas de Gasteiz de 44 años de edad, eran a su vez evacuadas al Hospital Santiago.

A causa del accidente, la autopista A-1, en su sentido hacia Madrid, se cortaba para que pudieran trabajar los equipos de emergencia, de manera que el tráfico era desviado por la carretera A-3100. Pasadas las cinco de la tarde, la carretera se abría totalmente al tráfico y este fluía con normalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.