La Diputación destinará principalmente a desempleados los cursos de formación

24 enero, 2017

La mitad de los cursos se impartirán fuera de Vitoria-Gasteiz

La Diputación de Álava dará prioridad a las personas desempleadas en los cursos de formación que financiará este año con el objetivo de mejorar su capacitación y sus posibilidades de encontrar un trabajo. La convocatoria reserva un mínimo del 60% de las plazas a paradas y parados, y destina la mitad del presupuesto a acciones formativas fuera de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la convocatoria anual de formación para el empleo dotada con un presupuesto de 538.000 euros. Con ello ayudarán a los alaveses a dotarse de herramientas para encontrar trabajo mediante diferentes cursos.

La Diputación incentivará la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración

Pero además la Diputación también pondrá en marcha otro programa para incentivar la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración.

De momento esta convocatoria financiará formación en áreas que demandan las empresas para cubrir sus necesidades de personal. Prima aquellos centros que acrediten por escrito que sus cursos cumplen este requisito. También refuerza la relación de estas materias y el sector productivo alavés, y promueve así la cualificación ligada al sector industrial y los nuevos nichos de empleo (medioambiente, rehabilitación de viviendas, servicios sociales, etc.).

Además la mitad del presupuesto se destinará a acciones fuera del territorio de Álava. La convocatoria se ha adelantado para que los cursos se puedan ofertar antes antes del mes de agosto y no sólo en otoño. La oferta formativa impulsada por las instituciones públicas desde finales de primavera hasta agosto es además muy
escasa.