Apúntate a los cursos gratuitos de formación para el empleo de la Diputación

28 junio, 2017

Los cursos cuentan con más de 1.250 plazas para centros de Vitoria-Gasteiz y Álava

La Diputación Foral de Álava ha lanzado para esta segunda mitad de año 116 nuevos cursos de formación, con un total de más de 1.250 plazas. La matrícula para los cursos es gratuita en la mayoría de los casos y se realiza a través de los centros de formación de Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas.

Consulta los cursos, su duración y datos de contacto de los centros en el siguiente enlace.

El objetivo de los cursos es mejorar la cualificación profesional de las personas activas y, en especial, de aquellas en situación de desempleo.

Esta oferta formativa se realiza a través de dos programas:

1. El primero trabaja las áreas profesionales que demandan las empresas alavesas para cubrir sus necesidades de personal. Esta partida está dotada con 530.000 euros y financia 79 cursos con 875 plazas.

La temática de los cursos es muy variada y busca reforzar la relación con el sector productivo alavés y promover la cualificación en el sector industrial y en nuevos nichos.

Algunos ejemplos de cursos son:

  • Robótica aplicada a la industria
  • Impresión en 3D orientada a moldes industriales
  • Marketing Digital
  • Gestión energética industrial
  • Montaje y preparación de robots y drones
  • Soldadura eléctrica
  • Biología molecular

El 60% de las plazas están reservadas para personas en desempleo. Además de la oferta en Vitoria-Gasteiz, 17 de los cursos se desarrollarán en municipios de Álava como Llodio, Agurain, Zuia, Oyón o Amurrio, entre otros.

Esta convocatoria financia también la celebración de 26 jornadas profesionales de asociaciones, colegios oficiales y federaciones sectoriales sobre temática diversa.

2. El segundo programa cuenta con 37 cursos dirigidos a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. Está dotado con 150.000 euros para cubrir alrededor de 400 plazas y financia directamente a las Cuadrillas de Ayala, Estribaciones del Gorbea, Llanada, Montaña y Añana.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, considera prioritario el compromiso con las políticas de fomento del empleo: “El desempleo es la principal preocupación de la ciudadanía alavesa. Este compromiso se demuestra con hechos: el presupuesto foral destinado a políticas de fomento del empleo se ha triplicado en apenas dos años para disponer de más y mejores herramientas para luchar contra el paro”.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha adelantado la resolución de estas dos convocatorias para que los centros de formación puedan programar los cursos antes incluso del mes de agosto.

Además de esta oferta formativa, la Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha este año un programa dotado con 470.000 euros para incentivar la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración. Después del verano se sumarán las Lanzaderas de Empleo y los Planes Especiales de Empleo en los municipios alaveses con mayor tasa de paro.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad