De Colo provoca la cuarta derrota consecutiva del Baskonia

| 17 octubre, 2019

Los 39 puntos del francés decantaron un encuentro igualado entre Fenerbahce y Baskonia (87-80)

FENERBAHCE
BASKONIA
87
80

Se presentaron dos equipos necesitados de victoria en el Ülker Sports Arena. El Fenerbahce tras uno de sus peores inicios en Euroliga de los últimos tiempos (0-2) y el Baskonia que acumulaba tres derrotas seguidas. Ganaron los primeros, por simple superioridad individual de sus jugadores más destacados. Lo bueno es que los de Perasovic mejoraron la imagen dada en las últimas derrotas y estuvieron cerca de dar un susto a un todopoderoso de la Euroliga.

de colo fenerbahce baskonia

Baskonia no tuvo solución para la inspiración anotadora de Nando de Colo, que demostró una vez más su estatus como uno de los mejores jugadores de Europa. Foto: FBBasketbol

Aun así, las victorias son ya una necesidad en el Baskonia, que buscará este domingo ante el Betis (17:00) cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas. En Estambul se vieron de nuevo las carencias de un equipo mermado sobre todo en la dirección y con problemas en el rebote y en las pérdidas. Shavon Shields y Tornike Shengelia continúan siendo la mejor noticia para los vitorianos, con 17 y 18 puntos respectivamente.

Pero todos los jugadores quedaron eclipsados por la actuación de Nando de Colo. El francés fue el principio y el fin del triunfo turco con 39 puntos y 15/21 en tiros de campo.

Estadísticas

  • Discreto debut de Stauskas como titular

Las defensas se impusieron en un inicio sorprendente en Baskonia, no por el juego, sino por un protagonista en cuestión. Salió como titular por primera vez Nik Stauskas, anotando también su primera canasta como azulgrana tras un inicio inédito en ACB. Sorprendió sobre todo la solidez atrás del conjunto alavés, que limitó los múltiples recursos del Fenerbahce hasta la entrada de Nando de Colo.

Baskonia mandaba en el marcador antes de la irrupción del francés gracias sobre todo a los puntos de Shavon Shields y el liderazgo de Toko Shengelia. Pero De Colo igualó el choque con 10 puntos desde el banquillo para llevar las tablas al segundo cuarto (22-22).

Fenerbahce continuó con malos porcentajes en este segundo periodo; algo de lo que debía aprovecharse Baskonia para liderar de nuevo. Lo hizo gracias a Polonara, con 7 puntos casi consecutivos del italiano. Aunque la historia se repitió: fue volver De Colo a la pista y el equipo de Obradovic recobró la alegría en ataque. Al descanso llevaba 22 de los 39 puntos del equipo turco, con el electrónico esta vez también a su favor (39-36).

El desatascador del ataque baskonista seguía siendo Shavon Shields, aunque evidentemente sin la brillantez del escolta rival. Los problemas en el rebote del Baskonia eran la asignatura pendiente a resolver por parte de Perasovic para la segunda mitad.

Aun así, en el tercer cuarto los pequeños problemas del Baskonia fueron a más. Debido a la mayor superioridad del Fenerbahce, los visitantes estaban obligados a minimizar sus errores. Pero no lo hicieron. Ni Eric, ni Fall ni Diop lograban imponerse en la pintura, y unas pérdidas en la línea exterior amenazaron con romper el partido para los locales. Una técnica a Sloukas y un triple de un Vildoza todavía renqueante de su lesión en el hombro dieron esperanzas a los gasteiztarras para el último asalto (63-58).

La cuarta falta de Shengelia limitó de primeras al Baskonia en este cuarto periodo. Los visitantes tuvieron la opción de ponerse por delante al poco de empezar, aunque los pesos pesados del Fenerbahce devolvieron la ventaja a los suyos. De Colo y Sloukas, quiénes si no, provocaron una ventaja máxima de 11 puntos a falta de 4 minutos que decantaron el encuentro para los de Estambul. Baskonia suma así su segunda derrota en Euroliga por una única victoria; se le resiste una temporada más un inicio europeo positivo al cuadro azulgrana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.