Hondamendia

La basura no es sino una metáfora. Pero, ¿qué puede representar una metáfora que huele a podredumbre?

Febrero de 2020: un vertedero se derrumba y dos trabajadores quedan sepultados en Zaldibar (Bizkaia). Llámese destino, fatalidad o, simplemente, mala suerte, la palabra elegida para designar los hechos enmascara y oculta casi siempre una responsabilidad. Lo que para algunos es una desgracia, no es para otros más que un lamentable accidente.

Marzo de 2020: llega el covid. Una periodista de radio de salud frágil tratará de dar voz al derrumbe, debatiéndose entre la verdad, los hechos y el relato… ¿Puede canalizarse el dolor en un mundo paralizado por la pandemia?

Mientras tanto, la hija que perdió a su padre y la mujer que perdió a su compañero esperan a que los servicios de rescate encuentren el cadáver sepultado durante días, semanas, meses…

Las pantallas han sustituido a las palabras y la basura se ha convertido en nuestra seña de identidad. Cada semana, alguien muere en su puesto de trabajo. Un trabajador. Una trabajadora. Todas las semanas.

Febrero de 2022… Rebuscando entre la enorme montaña de escombros, solamente hemos encontrado signos de interrogación que utilizamos en esta obra para balizar el camino. También la intuición de que hay que amar a la vida por lo que es, incondicionalmente, más allá de su misión y de su sentido.

Dirección: Ximun Fuchs
Autor: Harkaitz Cano
Reparto: Ander Lipus, Maite Larburu, Manex Fuchs, Ruth Guimerà, Eneko Gil, Ane Sagüés, Jon Ander Urresti

Fecha

08 Feb 2023

Hora

19:30 - 21:10

Coste

15,00 €

Más Información

Entradas

Localización

Teatro Principal Antzokia
Categoría
Entradas

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.