Herido grave un ciclista al ser atropellado en un paso de peatones

| 28 septiembre, 2015

Un ciclista de 48 años resultó herido grave al ser embestido por una furgoneta cuando cruzaba un paso de peatones a las 9.25 horas del pasado viernes, a la altura del número 19 de la calle Sierra de Andía. El ciclista continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santiago. En la calle Iruraitz-Gauna, […]

bicisUn ciclista de 48 años resultó herido grave al ser embestido por una furgoneta cuando cruzaba un paso de peatones a las 9.25 horas del pasado viernes, a la altura del número 19 de la calle Sierra de Andía. El ciclista continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santiago.

En la calle Iruraitz-Gauna, este mismo día, se produjo un accidente en el que se vieron implicados un turismo y un ciclomotor debido a que el conductor del primer vehículo no respetó la señal de ceda el paso. El motorista, de 28 años, perdió el control de su vehículo y cayó a la calzada produciéndose lesiones de carácter leve aunque no tuvo que ser trasladado a ningún centro sanitario, aunque se le denunció administrativamente por haber consumido drogas, tal y como se confirmó en los análisis de detección.

Un ciclista de 60 años resultó herido leve, poco antes de las 15.00 horas del pasado sábado, en un accidente que tuvo lugar en la confluencia de las calles Valladolid y Andalucía, en el que se vieron implicados una bicicleta y un autobús urbano. El equipo de atestados estudia las causas de este accidente, en el que el ciclista tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago. Ambos conductores fueron sometidos a la correspondiente prueba de alcoholemia y arrojaron resultado negativo.

Otro ciclista de 17 años resultó herido leve en un accidente por embestida que se produjo el pasado sábado entre un turismo y una bicicleta a la altura del número 5 de la avenida de Olarizu. Parece que el coche salía de un garaje y colisionó contra la bicicleta, que circulaba por la acera, ocasionándole daños, aunque el ciclista no precisó asistencia sanitaria.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jean-Paul dice:

    Espero que se recupere el ciclista atropellado. Por otro lado si la furgoneta tiebe daños deberia de pagarlos el ciclista. Las bicis siguen sin tener prioridad por los pasos de peatones. Solo si van bajados o si hay un bicicarril. Este tema ya esta muy mascado. En Vitoria los cuclistas se creen que tienen prioridad por lis pasos de peatones y NO es asi.

    • Meow dice:

      +1 Y yo que soy muy de andar en bici, o me bajo en los semáforos, o paso por los bidegorris o espero a que no pase ningún coche. Mas gente tendría que ser así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.