Euskadi mejora en el informe Pisa de Educación tras el batacazo de 2015

4 diciembre, 2019

Los datos de competencia lectora aún no se han publicado

Euskadi ha mejorado levemente los resultados del Informe PISA 2018, una mejora que compensa solo en parte el batacazo de 2015. Las pruebas correspondientes a la evaluación PISA 2018 se realizaron en Euskadi durante la primavera del pasado año, entre 3.710 alumnos y alumnas de 15 años de 127 centros educativos vascos.

  • Competencia científica

Con 487 puntos, Euskadi mejora su resultado en 4 puntos (+4) respecto a PISA 2015. Euskadi recupera una tendencia positiva, y es la única Comunidad Autónoma del Estado que mejora su resultado en esta competencia.

El resultado de Euskadi es similar al obtenido de media en la Unión Europea, la OCDE y España, con pocos puntos de variación con respecto a todos ellos.

  • Competencia matemáticas

Con 499 puntos, Euskadi mejora su resultado en 7 puntos (+7) respecto a PISA 2015. Es la tercera comunidad autónoma en competencia matemática, tras Navarra (503) y Castilla y León (502). El resultado de Euskadi en matemáticas supera la media estatal y de la OCDE.

En esta competencia Euskadi se sitúa en el grupo de países con mejores resultados y mayor equidad. Es decir, la diferencia entre quienes obtienen los mejores resultados y los peores resultados es menor que en otros países.

  • Competencia lectora

La OCDE ha decidido aplazar la publicación de estos datos, tanto de España como de todas las CCAA, ya que según informó la propia organización, detectaron algunas anomalías.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad