Klinik crece en Angulema con nueva imagen y más espacio

22 abril, 2024

El Centro Médico y Dental Klinik abrió en 2012 y hoy cuenta con 12 especialidades y casi 40 personas en plantilla

Klinik crece y renueva su imagen en la Calle Angulema. Un espacio que nació como Centro Médico & Dental en 2012 y hoy es una clínica con 12 especialidades que no ha parado de crecer. La clínica de Angulema cuenta ya con casi 40 profesionales en sus 800 metros cuadrados.

El cuadro médico de Klinik cuenta con profesionales reconocidos, que han reubicado en Angulema la atención a sus pacientes. Con ellos Klinik ofrece una atención "integral" para la salud de los pacientes.

Klinik Vitoria Angulema centro médico dental

La nueva imagen del Centro Médico y Dental Klinik es más moderna y fresca, y ya ha conquistado la Calle Angulema. La K es protagonista en este rediseño y sus nuevos colores empapan toda la clínica, junto al blanco y a los grandes vinilos que presiden los gabinetes y consultas.

Conoce Klinik

Un crecimiento continuo

Raúl Benito y Asier Rodríguez abrieron Klinik en 2012, tras 10 años de experiencia previa. Ambos odontólogos unieron sus caminos profesionales y crearon un centro que integraba la odontología moderna y otras especialidades médicas. La clínica echó a andar junto con las higienistas Elena y Miriam. El mismo 2012 Iñigo también abrió en Klinik su gabinete de podología.

Desde entonces el crecimiento ha sido constante. Por un lado como clínica dental, pero también como clínica de especialistas, gracias al alquiler de gabinetes a distintos profesionales. Gabinetes que aún tienen espacio disponible para los profesionales que quieran sumarse a este proyecto 100% vitoriano.

Klinik realiza tratamientos de injerto capilar, una clínica con servicio integral en Vitoria-Gasteiz

La última incorporación ha sido su servicio de injerto capilar. Inluxs ha establecido en Klinik su base en Vitoria-Gasteiz. Ha sido, de hecho, la primera clínica en ofrecer servicio integral de injerto capilar en Vitoria-Gasteiz.

Esta ha sido la evolución de Klinik desde 2012:

2012: apertura

Asier y Raúl abren Klinik en Angulema, con Elena y Miriam como higienistas. Al mismo tiempo Iñigo Varona estrena su consulta de podología.

2013: fisioterapia

Miguel Ángel Pino abre su consulta de fisioterapia.

2016: primera ampliación

En 2016 Klinik dio un gran salto, con una ampliación de espacio y la llegada de nuevas especialidades. Ese año llegaron a Klinik servicios de:

  • Nutrición y Dietética (Joana Zemlik).
  • Logopedia (Argelia Cantero).
  • Servicio de Bienestar y Salud (Svitlana Kulchyk).
  • Traumatología (José Manuel Rey).
  • Medicina Familiar (Mercedes Lejarazu).

También en 2016 creció la clínica dental, que ya por entonces contaba con más de 5.000 pacientes. Así, abrieron tres nuevos gabinetes atendidos por 2 nuevas odontólogas (Elena Pérez e Irati Ibarrola) y otras 4 higienistas.

2018: especialización en el tratamiento de encías

Llega a Klinik un periodoncista de primer nivel, Alfredo Aragüés. El tratamiento de las encías cobra aún más protagonismo, como base de la odontología.

2020: segunda ampliación

En 2020 llegaron a Klinik los servicios de:

  • Otorrinolaringología (Xavier Pujolás).
  • Dermatología (Elisa García de Vicuña)
  • Ampliación de Fisioterapia (Beatriz Yániz y Virginia Mateo).
  • Ampliación de podología con Aitziber Goikoetxea

Además, la clínica dental incorpora a su equipo de anestesistas (Ibai, Ania y Julen) para la sedación en los procedimientos dentales.

2022: tercera ampliación

En 2022 tuvo lugar su última ampliación, con la llegada de:

  • Amplían traumatología con Andrés Gay Pobes
  • Medicina estética (Lisbey Barreto).
  • Dos nuevos fisioterapeutas.

2023: nueva imagen de marca

En 2023 Klinik inicia el cambio de su imagen de marca.

Además, incorpora un servicio de injerto capilar, de la mano de Inlux. Klinik ha sido la primera clínica en realizar injerto capilar en Vitoria-Gasteiz.

2024: traslado a fachada

Culmina la renovación de la imagen de Klinik con la nueva imagen de la Calle Angulema.

La apuesta de Klinik como clínica integral añade además sinergias entre especialidades. "Muchos pacientes necesitan tratamiento multidisciplinar. Hay, por ejemplo, casos de rehabilitación oral en los que la articulación mandibular está comprometida, con problemas posturales de base". Y aquí participan en la rehabilitación el dentista, el fisioterapeuta, e incluso el podólogo o el traumatólogo.

klinik centro medico dental vitoria

La Klinik-a dental

La odontología es la reina de Klinik, gracias a sus 6 gabinetes para el cuidado de la boca. Cuenta con periodoncista, endodoncista, ortodoncista, odontopediatra, cirujanos y rehabilitadores. Todos ellos forman el 'Plan Klinik': "Una metodología propia para cuidar de tus dientes y tu boca teniendo en cuenta su relación con el resto de tu cuerpo".

Más allá de la experiencia profesional, el centro cuenta con la tecnología más avanzada: escáner intraoral, ortodoncia invisible, cirugía guiada, microscopio, CBCT de campo ampliado, ultrasonidos, láser de diodo, láser erbio-cromo, ozono, equipo de sedación consciente, y odontología estética mínimamente invasiva (blanqueamiento y carillas).

¿Quién tiene miedo al dentista?

Los dentistas, como los mecánicos de vehículos, tienen dos tipos de pacientes: los que van a la revisión puntualmente y los que solo van ante una urgencia. Los primeros son mayoría, pero aún hoy muchos evitan las revisiones periódicas de su boca. Y son estos segundos quienes, cuando van al dentista, sufren los mayores sustos.

"Hay pacientes que no han visitado un dentista en años, o incluso décadas, y acuden a consulta con patologías avanzadas, cuya resolución conlleva un esfuerzo técnico y económico mucho mayor del habitual", explica Raúl. Asier añade: "Nuestra especialidad, si se puede decir así, son los casos complejos de rehabilitación oral, como el tratamiento de encías enfermas o la restitución de dientes ausentes".

El miedo al dentista aún existe, especialmente entre los más mayores. Muchos no van porque tienen el recuerdo del dolor que sufrieron en el dentista cuando eran más jóvenes. "Hoy en día no tiene sentido este miedo", explican Asier y Raul. Porque las técnicas han cambiado, y en muchos casos aplican anestesia local, sedación y analgesia para hacer la visita al dentista más llevadera.

Klinik Vitoria Calle Angulema

Klinik es también la única clínica dental especializada en frenectomías a bebés. Una técnica que extirpa el frenillo para mejorar la movilidad de la lengua. El centro recibe derivaciones de matronas, de centros de fisioterapia y de pediatras, tanto de Vitoria como de municipios cercanos.