La inscripción a las actividades de los centros cívicos satura la web municipal y el 010

14 septiembre, 2013

Hoy sábado a las 8:30 era el momento determinado por el Ayuntamiento para poder apuntarse a las plazas libres de las actividades de los centros cívicos. Momento que estaban esperando cientos de alaveses, lo que ha provocado una saturación en los lugares en que poder apuntarse: vitoria-gasteiz.org, las oficinas de Atención Ciudadana y el 010. […]

AYUNTAHoy sábado a las 8:30 era el momento determinado por el Ayuntamiento para poder apuntarse a las plazas libres de las actividades de los centros cívicos. Momento que estaban esperando cientos de alaveses, lo que ha provocado una saturación en los lugares en que poder apuntarse: vitoria-gasteiz.org, las oficinas de Atención Ciudadana y el 010. La web municipal se ha saturado, lo que ha provocado un funcionamiento mucho más lento del proceso de inscripción. Incluso ha habido usuarios que directamente no podían acceder a la red municipal.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la web no se ha llegado a caer en ningún momento, pero la alta demanda ha provocado ese cuello de botella que ha ralentizado las operaciones. Y es que son varios los usuarios que han tenido también problemas de acceso debido a la tardanza en el tiempo de respuesta. Incluso, algunos han visto el siguiente mensaje de error en sus pantallas.

error

Algunos usuarios han denunciado que este retraso ha provocado que no puedan acceder a las plazas que ellos deseaban.

Para evitar una caída global de la web los técnicos municipales habían modificado la pantalla inicial, en la que hoy tan sólo aparece una imagen para poder apuntarse a las plazas libres, con un enlace en la parte inferior a la portada habitual del Ayuntamiento.

En el caso del teléfono 010 también ha sido necesaria la paciencia de los usuarios, que han tenido que esperar a ser atendidos durante un tiempo importante. El personal destinado al servicio no era hoy suficiente para atender todas las llamadas.

En los últimos años el Ayuntamiento viene sufriendo de forma habitual este problema, debido a la avalancha de entradas y de llamadas que se producen en apenas unos minutos. La diferencia con el plazo de inscripción normal, el inicial, es que en este caso no hay sorteo, sino que el más rápido se lleva la plaza que desea si está libre. Por eso se produce tal avalancha en la web, en el teléfono y en las Oficinas de Atención Ciudadana que hoy están abiertas.