Tres lanzaderas de empleo ayudarán a 60 personas a encontrar trabajo
Más de la mitad de los participantes encuentran trabajo
¿Buscas trabajo? Inscríbete en la quinta edición de las lanzaderas de empleo de Vitoria y Llodio que comienzan en noviembre. El objetivo es ofrecer a los 60 participantes un instrumento eficaz para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo. Cada año alrededor del 60% lo consigue.
Aprenderás nuevas técnicas de comunicación y marca personal, elaborarás un mapa de empleabilidad, realizarás visitas a empresas y acudirás a encuentros con responsables de recursos humanos, reclutadores y expertos en distintas áreas. ¡Apúntate antes del 6 de noviembre!
Cómo inscribirse
- Online: a través de la página web de Lanzaderas de Empleo
- Presencial: en los locales municipales de Vitoria-Gasteiz (Centro Ignacio Ellacuría) y Llodio (Edificio Arza) donde se desarrollará la actividad.
Destinatarios
Las lanzaderas de Vitoria-Gasteiz y Llodio comenzarán a funcionar a finales de noviembre. Las 60 plazas están destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades de entre 18 y 59 años, cualquier nivel formativo y sector laboral, con o sin experiencia previa. Así se creará un equipo heterogéneo cuyos integrantes compartiréis conocimientos y experiencias, y colaboraréis para conseguir acceso al mercado laboral.
¿Qué harás en las lanzaderas?
Os reuniréis tres días a la semana durante un período de cinco meses en locales de los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio. Se combinarán las sesiones presenciales y online. Guiados por un técnico, aprenderéis a optimizar la búsqueda de trabajo. Habrá talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, actualización de curriculum vitae y simulación de entrevistas de trabajo.
Medidas covid
El programa se adapta a la crisis sanitaria combinando las sesiones presenciales y online según las necesidades. Se aplicarán los protocolos de seguridad correspondientes (reuniones en grupos no superiores a 6 personas, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla, desinfección y ventilación de las salas, etc.). Asimismo, se reforzarán las competencias digitales de los participantes.