OcioGasteiz

Mercadillos solidarios esta semana en Dendaraba y Ariznabarra

8 mayo, 2024

Berakah y la parroquia de San Pablo Apóstol organizan esta semana dos mercadillos

Doble mercadillo solidario este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. Por un lado, el Centro Comercial Dendaraba acoge desde este lunes y hasta el sábado el tradicional mercadillo solidario de Berakah.

En este mercadillo están a la venta cientos de productos "en perfecto estado" y "a precios bajos" donados por decenas de vecinos de Vitoria durante los últimos meses. Se trata de un mercadillo solidario para apoyar la obra social de las parroquias del Casco Histórico.

En horario comercial (de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00) voluntarios de Berakah atienden mesas colocadas hacia las tres entradas desde la calle.

En este mercadillo encontrarás vajillas, ropa, juguetes, bisutería, música, tecnología, objetos de decoración y antigüedades de varios estilos y épocas.

También en Ariznabarra

Por otro lado, este fin de semana la parroquia de San Pablo Apóstol ha organizado otro rastrillo solidario. En este caso, el objetivo es enviar ayuda económica al Líbano para apoyar a escolares con becas para garantizar su formación. Este mercadillo será en las mañana del sábado 11 y domingo 12 de mayo de 11:00 a 14:00.

Desde este martes, los fieles de la parroquia están recopilando donaciones de productos para esta iniciativa. Hasta el viernes, 10 de mayo, de 17:30 a 19:00,se recoge en los locales parroquiales de todo tipo de enseres en buen estado como puede ser ropa, muebles, repostería, tecnología o juguetes, los cuales se pondrán a la venta a precios simbólicos en este mercado solidario.

Además, habrá buen ambiente en este fin de semana. El sábado por la tarde tendrá lugar en los locales parroquiales la Fiesta de la Solidaridad con niños y niñas de catequesis y tiempo libre, donde habrá juegos, música y chocolatada.

El domingo habrá una rifa solidaria después de la Eucaristía de 12:30. Además, tanto el sábado y el domingo en las misas se harán colectas especiales a modo de donativo para que los fieles que quieran puedan también apoyar voluntariamente esta causa.

De esta manera, la parroquia de San Pablo busca impulsar este proyecto que se basa en conseguir 40 becas de estudio para niños y niñas del colegio Virgen del Perpetuo Socorro en Beirut.