Mercadona entrega 8.000 kilos al Banco de Alimentos

| 3 agosto, 2016

Se han entregado leche, aceite y legumbres cocidas

Mercadona ha donado a la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi 8.000 kg de productos de primera necesidad: leche, aceite y legumbres cocidas, tal y como se solicitó desde la Federación.

Esta donación forma parte del compromiso adquirido con la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. En la entrega han estado presentes Daniel Fernández, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi; José Manuel Pineda, vicepresidente de la Federación y presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa; José Andrés Gabilondo, vicepresidente del Banco de Alimentos de Araba; Miguel Ángel Fernandino, presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia; y Miryam Oca, gerente de Relaciones Externas en Euskadi.

Firma del convenio entre Mercadona y la Federación de Bancos de Alimentos de EuskadiOca ha destacado el “importante papel” que juega la Federación al repartir alimentos “entre aquellos que más lo necesitan” y ha subrayado que “forma parte de la responsabilidad social de Mercadona apoyar esta labor”. Por su parte, desde la Federación han agradecido “ese apoyo” afirmado que “estas donaciones nos impulsan a seguir trabajando con más ahínco si cabe.”

Esta entrega de Mercadona se une a la colaboración diaria con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados, de Vitoria-Gasteiz, que atiende diariamente una media de 600 personas. Mercadona colabora con más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades benéficas y, en 2015, donó más de 4.200 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.