Mercedes vuelve a parar el lunes de la próxima semana

24 marzo, 2022

La parada del lunes 28 de marzo volverá a ser con cargo a ERTE

Mercedes Vitoria volverá a parar la semana que viene por la falta de suministros. La dirección de la empresa ha comunicado que no habrá producción el lunes 28 de marzo. Esta suspensión de los tres turnos será con cargo a ERTE, igual que la parada del lunes 21 de marzo. La parada afecta al personal directo e indirecto "coligado y no coligado a la fábrica".

Eso sí, Mercedes ha anunciado que estos sectores coligados y no coligados "indicarán para el día 28, en función de la secuencia de actividades planificada, qué personas resulta necesario que acudan a sus puestos de trabajo".

Además, la dirección ha confirmado que "como consecuencia de las pérdidas de producción generadas por la falta de suministro" planifica la necesidad de trabajar los sábados 9, 23 y 30 de abril. Esta planificación afecta a Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final. Mercedes comenta que el trabajo de estos sábados "tiene como objeto el asegurar la posibilidad de recuperar producción perdida y entregar el volumen comprometido con nuestros clientes".