Muere el teniente coronel vitoriano que medió en el atrincheramiento de Valladolid
El Guardia Civil recibió un disparo por parte del hombre atrincherado en Valladolid
El vitoriano Pedro Alfonso Casado, Perico, ha fallecido este martes en el Hospital de Valladolid. Este teniente coronel de la Guardia Civil recibió un disparo por parte de un hombre que se había atrincherado con otro rehén la semana pasada en Valladolid. Casado estaba al mando de la operación, e intentó negociar con el atrincherado. Sin embargo, un disparo lanzado desde dentro le alcanzó en la cabeza. El disparo incluso atravesó el casco que llevaba, según fuentes de la Guardia Civil. Desde el viernes se ha temido por su vida, y fuentes sanitarias ya advertían de que la situación era muy grave.
El hombre que disparó se encuentra detenido y en prisión. Antes de atrincherarse había matado a otra persona. Casado es, por tanto, la segunda víctima mortal del suceso. El hombre se atrincheró sobre las 2 de la madrugada del viernes en una vivienda de Santovenia (Valladolid) y sobre las 8:15 lanzó un disparo hacia la puerta que dio de lleno en la cabeza del teniente coronel. El agente fue evacuado de inmediato. A las 14:00 el atrincherado finalmente se entregó sin oponer resistencia, liberando también a su rehén.
Pedro Alfonso Casado tenía 50 años y era natural de Vitoria-Gasteiz, aunque parte de su familia reside en Sahagún. Llevaba 22 años en la Unidad Especializada de Intervención, encargada entre otras cuestiones de la liberación de rehenes. Estudió en la Academia de Zaragoza, posteriormente estuvo un año en los GAR y finalmente entró en la UEI. Casado era conocido como 'Perico'.
noticia anterior
Una gasteiztarra gana el concurso '¿Qué es un rey para ti?'
Paula Resa representará a Euskadi ante Felipe VI en la audiencia privada que ofrecerá a los ganadores de la 41ª edición del concurso
noticia siguiente
Tuvisa busca conductores en Infojobs
La empresa de transporte urbano ofrece contratos a jornada completa y un sueldo de 33.000 euros brutos anuales