Niños de Vitoria pintan sus derechos en los pasos de peatones

| 15 diciembre, 2016

Las pintadas se han realizado en varios pasos de peatones por parte de niños de Sansomendi y Ariznabarra

paso de cebraNiños y niñas de varios colegios han pintado y rotulado pasos de cebra de la ciudad con mensajes sobre los diferentes derechos de la infancia. Los primeros alumnos en tomar parte en la campaña han sido los del Colegio Hogar San José, del barrio de Ariznavarra, y a ellos les han seguido escolares del centro Sansomendi que esta mañana han rotulado un paso de peatones próximo al colegio.

En próximos días participarán en esta acción niños y niñas de los centros Santa María y Samaniego. Cinco han sido los mensajes seleccionados para ser pintados en bilingüe sobre los pasos de peatones: Aktiba(tu) – Activo mis derechos; 20 de noviembre – Día Universal de la Infancia; Tenemos derecho a tener una familia y a que nos protejan; Tenemos derecho a jugar y divertirnos; Tenemos derecho a opinar y a que se nos escuche.

La Convención sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDN), aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, reconoce los derechos civiles, sociales, culturales y políticos de todos los niños y niñas y les reconoce como agentes sociales y titulares activos de sus propios derechos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. camicvcaze dice:

    parece que este ayunytamiento desconoce las normas de trafico, en concreto señalizazion horizonta,
    entra la publicidad de una empresa pribada en los pasos de peatones, colorines y similar ,¿podria un conductor usarlo como que no es un paso de peatones en un hipotetico accidente?

    Con los ciclistas en los pasos de cebra que ya estan siendo condenados despues de ser atropellados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.