Tres colegios gasteiztarras estrenan programas educativos este curso

Samaniego, Ángel Ganivet y Barrutia son los tres colegios que han adoptado estas iniciativas

Tres centros públicos de Vitoria-Gasteiz van a contar con nuevos programas educativos para este curso 2019-2020. Samaniego adoptará el programa Eusle, mientras que Ángel Ganivet y Barrutia tendrán la iniciativa llamada Magnet-Erakarri. Son medidas que tienen como objetivo potenciar el euskera o hacer estos centros más atractivos para las familias de alrededor.

programas educativos colegios vitoria

Samaniego es uno de los colegios de Vitoria-Gasteiz con más porcentaje de alumnos de origen extranjero.

El programa Eusle que abraza Samaniego se aplica en centros con alto porcentaje de alumnos recién llegados. Se centra sobre todo en potenciar el desarrollo del euskera para que los estudiantes aprendan las nociones básicas de este idioma en el menor tiempo posible. Está dirigido a los alumnos de 4º de Primaria en adelante, hasta 4º de la ESO. Samaniego es uno de los cuatro colegios en el País Vasco que acoge esta primera prueba del programa, con dos cursos de recorrido. Una vez concluyan estos dos años se evaluarán los resultados con el objetivo de aplicar el programa a todo el sistema educativo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por su parte, el programa Magnet-Erakarri de Ganivet y Barrutia está orientado a centros con alta diversidad social. A veces este tipo de centros “no resultan atractivos para las familias de su entorno”, según el Gobierno Vasco. Por esta razón se pone en marcha esta iniciativa, que busca impulsar el prestigio de estos colegios y convertirlos en una referencia para su entorno. Para ello los centros colaborarán con otras entidades que colaboren en esta iniciativa. Algunas de ellas serán la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, el Museo Artium o EITB.

  • Inicio de curso

59.759 estudiantes han comenzado estos días el curso escolar. La mayoría lo ha hecho este viernes, aunque algunos colegios lo hicieron el viernes y los más perezosos lo harán el martes. Este lunes ha sido día de presentaciones. Gasteiz Hoy ha visitado tres centros públicos (Los Herrán, Samaniego y Koldo Mitxelena) y tres concertados (Egibide, San Prudencio y Paula Montal) para conocer cómo preparan los jóvenes el inicio de curso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.