Luis García Plaza dice que "es lógico" que "esta semana" negocien su renovación

6 mayo, 2024

"El club me dijo que hasta que no se consiguiera la permanencia no nos sentaríamos, y lo lógico es que nos sentemos"

El Deportivo Alavés consiguió este domingo su salvación matemática en Mestalla tras vencer al Valencia por 0-1. Tres puntos que dan la salvación por méritos propios al conjunto albiazul a falta de cuatro jornadas.

Tras las celebraciones oportunas (aunque esta salvación era ya virtual desde hace un par de jornadas), es el momento de intentar subir el máximo en la clasificación. Y es que cada puesto que sumes supone un montante importante de dinero para la próxima temporada.

Sin embargo, también es momento de pensar, precisamente, en esa próxima temporada. Y, como es habitual, el primer paso es el banquillo. Luis García Plaza termina contrato este 30 de junio, por lo que Deportivo Alavés y entrenador deben sentarse a negociar para que el técnico siga al frente del Glorioso.

luis garcia plaza

En este sentido, Luis García Plaza insiste en que está "muy feliz" en Vitoria-Gasteiz. "Yo he sido dos años muy feliz. Conseguimos el ascenso de manera épica, y esta permanencia, con la del Levante la permanencia, la que más mérito tiene", aseguró tras el encuentro frente al Valencia.

"Yo creo que hay buena sintonía"

Luis García Plaza ha afirmado en varias ocasiones que su renovación se negociaría una vez conseguida la permanencia. "Supongo que será esta semana. Es lo lógico", aseguró tras conseguirla. "El club tenía esa idea: cuando se consiguiera la permanencia sentarnos para hablar de la renovación. Y ahora nos sentaremos".

Una rueda de prensa en la que también insistió en la buena relación con el club: "Yo creo que hay buena sintonía. Por lo menos tenemos que sentarnos. Yo he sido dos años muy feliz. Conseguimos el ascenso de manera épica, y esta permanencia, con la del Levante, es la que más mérito tiene".

"Estoy muy orgulloso de los chicos"

Una rueda de prensa en la que también hizo balance de la temporada. García Plaza asegura que esta permanencia tiene un mérito extra, "con un equipo de la mayoría de debutantes en Primera División o en su temporada de asentamiento".

"Estoy muy orgulloso de los chicos", insistió. "Ha sido un orgullo entrenarles. Ha sido una temporada fantástica. Han entendido lo que teníamos que ser desde el primer minuto".