Advertisement
Advertisement

Roberto Domínguez publica "La noche de nuestra revolución"

6 octubre, 2019

Comenzó su andadura literaria en 2001 y ha lanzado otros poemarios previos

El escritor alavés Roberto Domínguez ha publicado el poemario 'La noche de nuestra revolución'. Según la editorial Europa Ediciones "el lector está ante la intimidad de los versos del poeta, que abre su mente y su alma para compartir su arte"

"Estos son poemas de soledad y de compañía, de amor y de desamor, de día y de noche. Son poemas de lucha, de rebeldía, de revolución. Poemas que invitan a cogerse de la mano, pero también a alzar el puño al aire. El lenguaje de Roberto Domínguez es surrealista y al mismo tiempo tiene una huella de lo real", asegura la editorial.

'La noche de nuestra revolución' es un poemario cargado de melancolía en ocasiones, en otras de optimismo y a menudo de una épica social que representa fielmente la realidad del mundo actual y su deseo (y necesidad) de libertad.

  • Roberto Domínguez

Roberto Domínguez Sánchez (Llodio, Álava, 1980) comienza su andadura literaria en 2001. Tres años después publicaba Hostal del Sol y Mundo retórico.

Se sumerge en el mundo del teatro trabajando como actor. En 2006 escribe un cuento para los alumnos de La Milagrosa, colegio donde estudió. Dos años después convierte este cuento en obra de teatro y representada por la compañía teatral La Mesa Redonda, en la que él mismo trabaja.

Continúa con su carrera teatral en un proyecto junto a Emilio Fernández de Pinedo de Panta Rhei Antzerki. Mientras tanto, y sin dejar de lado la escritura, escribe un repertorio de poemas que en 2013 se publica con el nombre de Standby.

Participa en recitales colaborando con la revista vitoriana La Botica y la de su localidad Tetrada literaria, además de otras, con publicaciones de relatos y poemas.

En 2009 funda junto a Luis Lagos “Miedoso Films”, donde ejerce de guionista y actor en cortometrajes. En la actualidad colabora como coguionista de largometrajes en Lagos Films.