Advertisement
Advertisement

Tania Calvo logra un bronce y dos cuartos puestos

28 julio, 2014

La ciclista alavesa Tania Calvo ha terminado con una medalla de bronce en velocidad Sub'23 y dos cuartos puestos con la Selección Española en los Campeonatos de Europa de pista que se han celebrado en el velódromo de Anadia, Portugal. Además del gran logro del metal de bronce la vitoriana ha redondeado su presencia en […]

tania calvoLa ciclista alavesa Tania Calvo ha terminado con una medalla de bronce en velocidad Sub'23 y dos cuartos puestos con la Selección Española en los Campeonatos de Europa de pista que se han celebrado en el velódromo de Anadia, Portugal.

Además del gran logro del metal de bronce la vitoriana ha redondeado su presencia en los europeos disputados en tierras lusas con dos cuartos puestos más en las disciplinas de 500 metros y keirin en los que se ha quedado muy cerca de sumar otra medalla más.

En el camino de Tania Calvo hacia la medalla de bronce en velocidad no pudo superar a la rusa Anastasia Voinova, campeona en 2013 y a la postre medalla de oro, aunque forzó el desempate y solo la potencia de la rusa la apartó de colarse en la gran final.

En la final B Tania Calvo se impuso a la británica Katy Marchant, también con la necesidad de un tercer enfrentamiento que la llevó a la medalla y subir al tercer escalón del podium.

"Aunque el puesto es peor que el del año pasado, el nivel es de corredoras es similar al que podemos encontrar en una Copa del Mundo del quinto al octavo. Y eso es con lo que nos debemos quedar", ha valorado satisfecho el seleccionador nacional de pista Salvador Meliá en declaraciones a la web de la Federación de Ciclismo.

Tania Calvo rozó un nuevo metal en la disciplina de los 500 metros donde solo 15 milésimas la separaron de haberse colgado una segunda medalla de bronce y pisar de nuevo el podium.

También repitió puesto en la última prueba del programa, el Keirin, con el que se ha bajado el telón a los Campeonatos de Europa y donde la vitoriana se ha quedado de nuevo a las puertas de la medalla.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad