Vídeo: Los jóvenes enseñan cómo reducir el consumo de plásticos

Fundación Vital entrega los premios de la primera edición de su concurso escolar

Fundación Vital ha entregado los premios del primer concurso de ideas ‘¿Cómo reducir el consumo de plástico de un solo uso?’. Dirigido a escolares de entre 5º de Primaria y 4º de la ESO, han tomado parte 120 niños y niñas que han presentado veintisiete vídeos con sus propuestas.

2019 está siendo el año de la consolidación de la apuesta medioambiental de la Fundación Vital. Bajo el lema ‘Compartimos una forma de vivir’, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto que incluye distintas acciones que reflejan su compromiso con la sociedad alavesa y su apuesta por el cuidado de nuestra riqueza natural y medioambiental, la promoción del Territorio Histórico y sus productos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En este plan se incluye una importante campaña de educación y concienciación en los centros educativos. Para ello, se puso en marcha un concurso para concienciar y educar en el consumo sostenible y en la reducción del consumo de plásticos, así como en su correcto reciclaje.

Tras un trabajo previo con el profesorado, se planteó el primer Concurso de Ideas ‘¿Cómo reducir el consumo de plástico de un solo uso?’ dirigido a escolares de entre 5º de Primaria y 4º de la ESO. En grupos debían realizar un breve vídeo que transmitiera un mensaje de cambio en determinadas costumbres que actualmente tenemos en el uso del plástico. Tenían que analizar y plasmar las posibilidades que disponemos de reducción, reutilización, reciclaje y recuperación, así como el impacto del vertido de los mismos, tanto en vertederos como en el océano.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En esta primera experiencia han tomado parte 120 escolares de seis centros educativos, tres de Vitoria-Gasteiz y otros tres de Laguardia, Nanclares de la Oca y Labastida, que han presentado, en grupos de entre tres y cinco participantes, 27 vídeos realizados con sus teléfonos móviles.

El presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, ha hecho entrega en Vital Fundazioa Kulturunea de los premios a los ganadores. “Nos ha sorprendido la calidad técnica de muchos de los vídeos que han creado, la imaginación para aportar ideas y sobre todo ver que están concienciados con un tema tan importante”, ha destacado Urresti.

En la categoría de Primaria, los vencedores han sido el equipo ‘SPO al rescate’, del colegio Victor Tapia de Laguardia e integrado por Nerea, Naroa, Rubén, Aimar y Ángel; y el equipo ‘Luchadoras del plástico’, del colegio Toki Eder y formado por Ane, Eider, Naia, Irati y Laia.

Asimismo, en la categoría ESO se han premiado cuatro propuestas: ‘OP5’, de la ikastola Olabide integrado por Nawal, Inés, Asier, Paula y Ane; ‘Dalí’, de Mendebaldea con Maialen, Laida, Hiart y Luna; y ‘Eco-team’, formado por Nahia, Maitane, Kenia e Irati y ‘Txikitxurris’ con Ana, Izaro, Lola, Haizea y Olai, ambos equipos también de la ikastola Olabide.

El premio consistirá en un viaje de fin de semana a la Comunidad de Aragón en el que disfrutarán de una experiencia que incluirá actividades deportivas al aire libre, actividades nocturnas para disfrutar de las estrellas y muchas sorpresas más. Lo disfrutarán este mismo fin de semana, del 14 al 16 de junio.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jorge dice:

    curioso… la Vital… la que te da plásticos para guardar las cartillas y tarjetas credito (de plástico) y, todas las pegatinas, publicidad de cristal y la publicidad de pared (incluso la de la foto) es de plástico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.