Vitoria recicla, pero ¿recicla bien?

| 23 julio, 2020

El Ayuntamiento saca a la calle los residuos que hay que depositar en cada tipo de contenedor

Vitoria-Gasteiz recicla más que otras ciudades, pero aún queda mucho trabajo por hacer. La ciudad aún cuenta con muchos residuos que se tiran al contenedor incorrecto. Para concienciar a la ciudadanía se han instalado estos tótem en las calles de la ciudad.

Debemos reciclar más, pero sobre todo debemos reciclar mejor. Reciclamos el 85% del vidrio que consumimos, 30 kg por habitante y año de papel y cartón, y 20 de envases ligeros. Pero todavía tenemos mucho camino por andar, puesto que los objetivos que nos hemos marcado y que vienen de Europa aún están lejos. Y también es importante destacar que la calidad del residuo que se recoge influye en que este se pueda reciclar más y mejor. Por eso es importante separar correctamente y conocer qué se introduce en cada contenedor”, ha destacado César Fernández de Landa.

Las primeras ubicaciones para estos módulos serán la Plaza de la Virgen Blanca/General Loma y Desamparados. También se buzonearán folletos informativos en los domicilios. En ellos se ha incluido información sobre lo que hay que depositar en cada contenedor (azul, amarillo y verde), haciendo hincapié en las fracciones más habituales que se identifican en cada línea de recogida como rechazo.

Los soportes informativos modulares (totems), que recorrerán los distintos barrios de la ciudad, son 8 y exponen los residuos que hay que depositar en cada línea de recogida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.