Un vitoriano luchará por la Copa del Mundo de Enduro

Erik Adán competirá con su 'mountain bike' en la categoría 100 de Enduro del 10 al 12 de mayo

Erik Adán viajará a Italia con su 'mountain bike' para luchar por la Copa del Mundo de Enduro. El vitoriano disputará la categoría 100 del 10 al 12 de mayo en Finale Ligure, en la provincia de Savona.

Adán competirá contra los mejores deportistas del mundo en busca de la corona mundial de enduro. Para ello deberá superar dos días de intensa competición. El pistoletazo de salida se dará en el pueblo italiano de Finale Ligure. Un pueblo conocido por tener "la plaza de enduro más famosa": Piazza Vittorio Emanuele II.

Por último, la categoría en la que participará será la 100. Conocida también como "Élite", esta categoría es la anterior a la "Pro". Es decir, la última antes de dar el salto profesional. "Voy con ganas de dar todo lo posible y lo que para mí es más importante: disfrutar y conocer gente y sitios nuevos para andar en bici", reconoce Erik.

erik adan-enduro 100

Carreras de Enduro

Las carreras de enduro son largas carreras de ciclismo de montaña en las que los participantes deben superar entre 3 y 6 etapas cronometradas. Por norma general el tiempo se mide cuando los ciclistas corren cuesta abajo, no cuesta arriba.

Mientras que en las de 'mountain bike' los corredores salen de uno en uno o en parejas para llegar al tramo cronometrado. Cada uno de esos tramos se cronometra de manera individual y al final se suman todos los tiempos para decidir el ganador.

De las clases a la Copa del Mundo

Erik Adán buscará hacer historia en Italia. El vitoriano es un gran fanático de las bicicletas y junto a su amigo Xabi Ruiz realizan clases de 'mountain bike' en Álava para aprender a usarlas al máximo: