Un detenido por robar a un hombre y agredirle en la cabeza con una botella

14 octubre, 2016

Dos detenidos por robar en un supermercado y agredir a los empleados

Un joven de 20 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local por robar y agredir con una botella a un ciudadano, en la calle Gorbea.

Minutos antes de las siete de la mañana de hoy viernes, una persona ha llamado a la Policía, asegurando que había sido objeto de robo y agresión con una botella, en la calle Gorbea. Los agentes se han personado en el lugar, donde han encontrado a la persona herida, sangrando mucho de la cabeza; por lo que han solicitado una ambulancia para su trasladado a un centro sanitario.

La víctima ha informado a los agentes que había sido robada y seguidamente golpeada con una botella, declaración ratificada por otros testigos que han facilitado la descripción del agresor. Tras batir la zona, ha sido localizado, detenido y trasladado a las dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia.

  • Robo en un supermercado

La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer a dos varones de 21 y 23 años tras ser sorprendidos robando en un supermercado. Los arrestados agredieron a los empleados que trataban de impedir que huyeran con la mercancía sustraída.

Alrededor de las siete de la tarde de ayer fue requerida presencia policial en un supermercado ubicado en el barrio Coronación de la capital alavesa, porque según señalaron habían sorprendido robando a dos individuos. Según se pudo saber, los sospechosos habían propinado un puñetazo al vigilante de seguridad al interceptarles en la salida, llegando después también a agredir a otras dos empleadas que habían intervenido para evitar su fuga.

A su llegada al lugar los ertzainas pudieron comprobar que uno de los presuntos ladrones había podido ser retenido, procediendo a su identificación y posterior detención, acusado de un delito de robo con violencia. Su cómplice, que había logrado huir, pudo ser localizado poco después en las cercanías siendo también arrestado. Los dos jóvenes, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza con el fin de llevar a cabo los oportunos trámites para después ser puestos a disposición judicial.